sábado, octubre 23, 2021

Las Mejores Cocinas Modernas

Más leídos

Las cocinas dentro de un hogar, suelen ser uno de los espacios más importantes de toda casa. Es indispensable que sean cómodas y funcionales, ya que es donde más tiempo solemos pasar. Para lograr ese diseño llamativo y cómodo, pero cargado de personalidad, la mejor apuesta son las cocinas modernas.

La cocina es un lugar perfecto para compartir con amigos y familiares, por ello debe ser práctica y estar bien organizada. Sin embargo, no debe jamás perder el diseño elegante y bonito. Es necesario que logremos conseguir un espacio que transmita ese calor de hogar de familia.

Son perfectas porque engloba todo lo que necesitamos hoy en día en nuestros quehaceres diarios, pero de forma simplificada para el poco tiempo que tenemos.

La mejor manera de lograr ese espacio que tanto sueñas, es acompañando y observando distintas formas, sin importar el tamaño, grandes o pequeñas. Lo significativo es mantener el estilo y organizar el espacio de forma productiva.

Cocinas Blancas

El color blanco como protagonista es un infalible del 2021, gracias a este color es posible lograr que el espacio luzca más amplio, con altos niveles de modernidad, además de aportar elegancia y estilo.

Se puede hacer solo con este color, o mezclado con tonos un poco más oscuros o hasta con tonos madera. La combinación de los colores dependerá del gusto de cada persona, pero la realidad es que es perfecto para lograr un espacio único.

Es un color perfecto para cuando la cocina es pequeña 

Permite lograr un efecto visual profundo, consiguiendo que el espacio se vea más amplio. Adicionalmente da la sensación de limpieza extra y el reflejo de la luz permite que se vea más iluminado el espacio. 

Contrastes con blanco

La recomendación igualmente es la de no exagerar con el color, ya que solo el blanco puede transmitir la sensación de frialdad. Lo mejor es aplicar una combinación con colores vivos que hagan contraste en el espacio, pero de forma equilibrada.

De hecho una buena idea es aportar el color de contraste con los electrodomésticos, pero para ello se debe ser arriesgado. Lo bueno de usar cocinas blancas es que lucen bien con cualquier estilo que se tenga en casa.

colores para cocinas modernas

Cocinas con Mármol

Es una combinación perfecta para una cocina moderna, se puede apostar por su forma natural o por elementos que lo imiten. Son ideales para lograr que los espacios se vean elegantes. 

Incluso jugar a combinarlos con otros tonos pueden potenciar el efecto, una idea perfecta es utilizar el dorado en las lámparas y en los tiradores de los gabinetes. De esta manera se puede obtener un efecto más sobrio.

Cocinas de Colores 

Otra idea para los más aventureros y arriesgados, es emplear los diseños propios de las cocinas modernas, gabinetes altos, una isla en el medio, un diseño de concepto abierto, pero acompañado de colores.

Color pastel

El tono azul en las paredes y en los gabinetes, o el rosado puede ser un poco extraño pero es justo para los más aventureros. Una buena idea puede ser combinar estos colores con elementos de tono madera, para dar calidez al espacio.

El negro

Aquí podemos mencionar también un atrevido y arriesgado color negro, que suele ser uno de los más solicitados. Combinado con elementos blancos, rojos, amarillo u otros tonos llamativos, le da a tu cocina un diseño único e impactante. Lo importante es llegar a un punto medio de equilibrio donde el exceso de color no genere cansancio visual.

El gris

Una idea que es muy buena considerar, es aplicar tonos un poco menos llamativos como el gris oscuro acompañado de maderas oscuras. De esta manera se puede llegar a un diseño con toque minimalista o urbano muy sobrio. 

Cocinas de Madera

No siempre lograr un espacio llamativo implica usar color, otra idea que viene pisando fuerte para este 2021 es lograr un estilismo moderno con el uso de madera. Incorporar gabinetes continuados sin tiradores y al ras puede ayudar a complementar el espacio. 

Los tonos de madera claro pueden dar un toque de calidez y sobriedad, si se acompaña con ciertos electrodomésticos a la vista, se puede tener  una cocina moderna y llamativa, de estilo rústico.

como reformar para obtener una cocina moderna

Cocinas con Islas

La tendencia actual es buscar una integridad entre los espacios, que estos fluyan y se mezclen entre sí. Una idea perfecta para eso es diseñar cocinas de concepto abierto con islas en el centro, siempre y cuando el espacio lo permita.

Son prácticos y cómodos porque permiten la circulación en el espacio. Lo ideal es tener una isla amplia, donde se pueda tener un área para comer y una zona para la preparación de los alimentos. 

Cocinas que Mezclan Estilos

Otra de las tendencias de este año es mezclar elementos antiguos o clásicos. Aunque no a todos les convence esta idea. Aporta mucha personalidad y elegancia. La mejor manera de lograrlo es incorporando elementos decorativos.

Se puede jugar haciendo todo el inmobiliario de carácter moderno y complementarlo con lámparas, sillas, y elementos generales de decoración más clásicos o vintage

Atracción de las Miradas

Una idea un tanto nueva y llamativa es la de agregar a la cocina elementos que atraigan las miradas y se vuelvan el punto focal dentro de ellas. Un ejemplo de esto puede ser la colocación de azulejos en el techo, con un tono llamativo y a juego. Otra manera de impactar la mirada de todos, es colocando lámparas de gran tamaño a juego con el espacio.

Cocinas Italianas

Las cocinas italianas siempre han sido un referente de personalidad y elegancia. Son muy conocidas a nivel mundial y conseguir brindar ese efecto de hogar y familia que se busca. Son perfectas para conseguir una mezcla entre el estilo rústico y lo moderno.

Sin importar el color o el diseño que más te guste, lo importante es que el espacio que queremos lograr siempre sea enfocado en el gusto particular, que represente la personalidad de quienes habitan en el espacio, y que muestre eso que los identifica. 

Mezclar los objetos y los estilos. La recomendación es que veas diversas fotos de cocinas modernas, de esta manera será más sencillo imaginar el espacio y descartar lo que no te gusta y mantener lo que sí.

Ayúdate con colores y tonos que te hagan sentir cómodo y descarta aquello que para nada se parezca a ti, aunque los demás te digan que se ve bien. Nunca  hagas nada pensando en lo que otro ha dicho, porque tu cocina deberá demostrar y representar tu personalidad no la de alguien más.

detalles de las cocinas modernas

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias