lunes, septiembre 20, 2021

¿Cómo ganar dinero extra?

Más leídos

Gran cantidad de personas se preguntan cómo ganar dinero extra. Además del ingreso obtenido mediante un trabajo regular y con salarios, existen opciones de pagos adicionales. Estas alternativas se multiplican en el siglo XXI, ya que se puede trabajar por Internet. Igualmente, vivimos en una época versátil. La cantidad de trabajo que se puede hacer es amplia. No se requieren las profesiones convencionales de otros tiempos.

Por otra parte, las personas suelen tener hobbies. Muchas veces, estas actividades llegan a ser rentables. Se convierten en la mejor manera de lograr un dinero extra. Cuando la gente hace algo que le gusta, se siente bien. ¡Y si a esto se añade que ganan algo de dinero a cambio, entonces la alegría es mucho mejor!

Sin más que agregar, presentamos a continuación varios ejemplos de trabajos que se pueden hacer para obtener ganancias adicionales. Es importante indicar que no se trata del trabajo principal de una persona. Por ende, muchas veces se debe realizar durante horarios nocturnos; o de fin de semana.

Ganar dinero extra como escritor freelancer

Una de las actividades más comunes en nuestra época. Ocurre que las páginas web necesitan posicionarse, es decir, aparecer en los primeros lugares de los buscadores. Para lograr este cometido, existen las llamadas estrategias SEO. Además, es necesario tener contenido actualizado. Todo esto se hace con ayuda de escritores que trabajan de manera independiente.

Es un trabajo perfecto para quienes disfrutan de dos actividades: investigar y escribir. Solo se necesita de una buena conexión a Internet, así como de un computador. Por lo general, los textos se cobran por cantidad de palabras.

Con programas de afiliados o ventas por comisiones

Una buena opción para quienes tienen habilidad para hacer contactos. Los programas de afiliados consisten en lograr tráfico, o suscripciones, a determinados servicios; así como a páginas web. Por ejemplo, está en el caso de las actuales fintech. Estas empresas entregan pagos a quienes consiguen a nuevos clientes; o un monto por cada persona que se inscribe en sus portales digitales por recomendación.

En este caso, suele ser muy importante el volumen de ventas. Igualmente, un criterio similar se aplica a ciertos modos de venta digital. Por cada cliente que se consigue, se otorga una comisión. Lo interesante es que todas estas labores se pueden realizar desde la comodidad de un computador.

Dando clases en horario nocturno o fines de semana

Si alguien es bueno en matemáticas, en un idioma, o enseñando el manejo de un software… entonces, puede instruir a otras personas. Dar clases tiene varias ventajas. La primera es que se enseña un tema que se domina. La segunda, es que en nuestra época las clases pueden darse de manera virtual. No es necesario trasladarse hasta un salón de clases. Basta con tener conexión web, una videocámara o un buen micrófono.

Las clases virtuales son muy ventajosas para los alumnos y docentes. Sobre todo, ya que se dictan desde casa. Es una excelente manera de ganar un dinero extra, sobre todo si se consigue que una amplia cantidad de estudiantes se inscriban en los cursos.

Con ayuda de un blog

Nuevamente, podemos aprovechar las bondades de esta época digital. Todas las personas pueden crear un blog personal, bien sea en plataformas como: Blogger, WordPress y otras más. Lo importante es lograr que el contenido del blog sea interesante. Una vez que se tiene una alta cantidad de audiencia en el blog, entonces se puede monetizar.

Hay varias maneras de monetizar un blog. La primera es incluyendo publicidad. Si el blog tiene mucho tráfico de personas, entonces varias empresas pueden estar interesadas en utilizar este espacio para colocar su propaganda. Otra manera es que los mismos usuarios del blog hagan donaciones en la página.

Sumando seguidores en redes sociales

Este método se parece al anterior, solo que en vez de un blog se utilizan las redes sociales. Todos hemos escuchado hablar de los llamados “influencers”. Son personas que suman una gran cantidad de seguidores. Sucede que estas personalidades suelen cobrar por promocionar productos, comentar marcas o hacer contenido sobre ciertos temas.

Por supuesto, para lograr monetizar las redes sociales; se necesita primero captar seguidores. No es un ingreso que se tiene de inmediato, sino luego de ganar cierta popularidad en las RRSS. En dado caso, es una muy buena opción para quienes adoran estas redes y tienen carisma para atraer seguidores en la web.

Asistente virtual

Un tipo de teletrabajo que ha ganado bastante popularidad. Un asistente virtual hace trabajos menudos, tales como transcripciones o registros. Es un trabajo que se puede hacer durante los fines de semana. Una buena alternativa para quienes cumplen medio día de jornada laboral.

Muchas personas solicitan estos asistentes. Por ejemplo, quienes realizan trabajos de contabilidad y piden ayuda para realizar cuentas. También, en empresas que necesitan transcribir gran cantidad de documentos o llenar formularios. Los asistentes virtuales pueden ser muy versátiles. No solo hacen trabajo secretarial, sino también otras actividades como: diseño gráfico, edición de video o revisión de cadenas de programación.

Vendiendo contenido fotográfico

Los amantes de la fotografía pueden aprovechar los portales que ofrecen contenido de este tipo. Hay varias páginas que se pueden usar: Shutterstock, Fotolia, iStockphoto, Crestock, PhotoBox y otras más. Son portales que ofrecen contenido gráfico. En el caso de las fotografías, reciben aportes de personas que suben sus fotos a estas páginas web.

Cada vez que un usuario de estas páginas descarga una foto, se paga una cantidad de dinero a quién aportó esa imagen. Por lo tanto, una persona aficionada a la fotografía puede obtener ingresos de esta manera. En dado caso, es importante que las fotos sean bastante populares. Mientras más se descarguen, mayor es el margen de ganancia.

Creando una tienda online

Durante tiempos pretéritos era necesario tener una tienda física para vender. Esta situación ha cambiado, ya que vivimos la época del e-commerce. Las ventas en línea son las favoritas del público actual. Por lo tanto, si alguien desea ganar un dinero extra puede vender sus productos en la web.

Lo que se necesita es crear una página de ventas. Afortunadamente, existen plantillas y servidores que prestan este servicio. A cambio de un precio bastante asequible, se tiene una plataforma digital para exponer los productos en venta. Una excelente manera de invertir el dinero ganado mediante un salario y multiplicarlo posteriormente.

Consultoría remota

Ser experto en un tema puede ser de gran utilidad. Si la opinión de una persona es relevante en una temática, entonces puede obtener dinero con labores de consultoría.

Se trata de preguntas, dudas o charlas sobre asuntos diversos: dietas, nutrición, leyes, trámites de impuestos, mecánica automotriz, etc. Las personas buscan quienes les asesoren en diversos temas. Además, están dispuestas a pagar a cambio de una buena ayuda. Estas asesorías pueden hacerse mediante reuniones virtuales y videoconferencias.

La opción del trading

Finalmente, tenemos esta interesante actividad. El trading se define como: la compra y venta de activos con mucha liquidez y volatilidad en sus precios. Su premisa es simple: comprar a bajo coste y luego vender a un precio más alto. De esa manera, se conquista un margen de ganancia.Hay dos ámbitos que se prestan para el trading: las acciones de empresas y las criptomonedas. Ambos son activos que suben y bajan de precio con regularidad. Quienes se dedican al trading, pueden hacerlo luego de su jornada de trabajo. El único detalle es que necesitan de una inversión inicial para empezar a operar.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias