lunes, septiembre 20, 2021

¿Cómo llamar con número oculto?

Más leídos

Se puede telefonear con un número oculto. Esto se hace por varios motivos. El principal es la seguridad. Muchas personas no desean que su número quede expuesto, ya que no desean recibir una llamada de vuelta ni dejar su contacto. Por otra parte, es una acción que suele hacerse en ciertas transacciones comerciales. Tal es el caso de las personas que llaman a una tienda o un cliente. También, se suele hacer cuando es necesario llamar a desconocidos.

Lo cierto es que sí es posible hacer una llamada ante un número oculto. Gracias a ciertas configuraciones de Android o de iOS esto se logra siguiendo algunos pasos. Por eso, invitamos a leer la información que presentamos para saber cómo hacer estas llamadas sin revelar el número personal.       

Dejar el número oculto siempre

Los teléfonos celulares permiten dejar esta opción por defecto. Es decir, cada vez que se efectuó una llamada jamás se muestra el número emisor al receptor. Solo basta con activar esta opción, la cual se consigue en la configuración del teléfono. Hay que tener cuenta que, una vez activada esta opción, sólo se puede volver a mostrar tu número cuando se desactive esta opción.

En Android   

Si se desea fijar la alternativa de número oculto, hay que considerar la versión del sistema operativo. No obstante, las últimas versiones de Android han usado los siguientes pasos: Ir a Ajustes > Ajustes de la llamada > Mostrar mi ID de llamada. Solo basta con desmarcar esta última opción (Desmarcar mi ID de llamada) y las llamadas saldrán siempre sin la identificación del número.

En iOS

Aquí el proceso no es muy diferente al caso de Android. Basta con revisar el iPhone y llevar a cabo los siguientes pasos: Ajustes > Teléfono > Mostrar ID de llamada. Una vez que se está en la opción de “Mostrar ID de llamada” basta con desmarcar esta opción. Mientras la alternativa esté desmarcada, las llamadas efectuadas desde el iPhone no mostrarán número.

¿Cómo hacer una llamada con número oculto solo una vez?

Puede ocurrir que el usuario no siempre desee llamar con el número culto. Por ejemplo, puede tener un contacto con el cual siempre se realicen llamadas ocultas (solo a ese contacto). En este caso, lo que se debe hacer es guardar este contacto con la siguiente anotación delante del número: #31#. Cada vez que se llama a este contacto, simplemente el sistema del teléfono entiende que se debe ocultar el número.

Es importante indicar que el número 31 varía en función del país. En dado caso, sucede que el #31# funciona para España. En dado, si se desea llamar con número oculto desde otras naciones que no sean España, solo hay dos maneras de hacerlo:

  • Usar el número correspondiente al país (ya dijimos que, para el caso particular de España) es el 31.
  • La otra manera es dejar como opción por defecto ocultar el número (tal y como los describimos con anterioridad), hacer la llamada y luego de la llamada reactivar mostrar el número.

Los procedimientos son sencillos, simplemente hay que acomodarnos a cada circunstancia. Por otra parte, hay otros consejos y tips para hacer esta función.

Algunos comandos para llamar con número oculto

Los celulares tienen combinaciones de teclado que muchas veces son desconocidas. Por eso, mostramos las combinaciones de teclas que funcionan para ocultar los números del emisor:

  • Quizás, se desee solo hacer una llamada con el número oculto. En tal caso, basta con marcar el #31# antes del número que será telefoneado.
  • Una combinación de teclas interesante es la siguiente: *31# con la tecla de llamada. Al hacer esto, queda activada la opción de llamar con número oculto de manera permanente.
  • Para desactivar lo antes comentado, es necesario presionar: #31# y la tecla de llamada. De esa manera, el celular volverá a mostrar el número emisor de la llamada.
  • Importante: si la llamada es de un teléfono fijo a otro móvil, las cosas son un tanto distintas. En tal circunstancia se debe marcar primero 067 y luego el número fijo al cual se desea telefonear ocultando el número emisor.

Como vemos, los pasos para usar un número oculto son bastante sencillos. Solo hay que saber usar algunas configuraciones de teclas. Por otra parte, es necesario estar atentos a la reacción de quien recibe la llamada. Por ejemplo, hay personas que jamás contestan un número culto. También, existen ciertas empresas e instituciones que prohíben recibir llamadas ocultas.

Un ejemplo de lo antes mencionado son los bancos. En una institución bancaria las normativas de seguridad son muy estrictas. Por lo tanto, cualquier llamada efectuada para recibir atención bancaria suele cumplir con dos aspectos: la llamada puede ser grabada y no se aceptan números ocultos. El banco debe saber la identificación del número desde donde se recibe la llamada.

¿El número oculto aparece en la factura de recepción?

No, jamás aparece en la factura. Esta es una pregunta muy reiterada. Ciertamente, hay operadores telefónicos que muestran una factura con llamadas salientes y entrantes. Entonces, el número que apareció oculto durante la llamada quizás se refleja expresado en la factura. Como acabamos de decir, esto no sucede.

En dado caso, en las facturas se refleja la llamada recibida. También, el tiempo de duración de la misma y la fecha de su recepción. Sin embargo, no se plasma el número que efectuó la llamada. Se tiene en cuenta que no mostrar el ID es un derecho de quien telefonea. En dado caso, quien recibe la llamada también tiene la potestad de contestar o no. Como ya mencionamos antes, hay personas o instituciones que simplemente jamás contestan una llamada sin identificar el número que la envía.

¿Se puede saber el número que es una llamada de manera oculta?

Sí, es posible. Pero sólo bajo una circunstancia especial. Se necesita una orden judicial, lo cual obliga a la pereza de telecomunicación a informar cuáles son los números que hicieron las llamadas ocultas. No obstante, esto solamente se realiza bajo escenarios muy particulares.Del resto, es imposible saber quién hace una llamada de esta manera. No aparece reflejado en el teléfono de una factura. Además, llamar con el número oculto es un derecho de las personas. Nadie está obligado a efectuar llamadas exhibiendo siempre su número personal.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias