viernes, diciembre 9, 2022

¿Cómo obtener el curso de manipulador de alimentos estando desempleado?

Más leídos

A través de un curso de manipulador de alimentos, las personas pueden incorporarse al mundo laboral con mayor facilidad. Este carnet es una herramienta necesaria para mejorar la formación y encontrar mayores posibilidades de trabajar en empresas alimentarias. 

Actualmente, el carnet de manipulador de alimentos ha tomado gran relevancia para obtener un puesto de trabajo en varios sectores. Por ello, muchos desempleados están en la búsqueda de un curso que les facilite formarse y obtener mayores destrezas laborales.

Hoy en día las personas pueden encontrar cursos al mejor precio del mercado a través de la academia Coformación. También es posible realizar un taller de forma gratuita para obtener el carnet manipulador de alimentos SEPE / INEM otorgado por el Estado mediante el Servicio de Empleo Público Estatal. 

¿En qué consiste el carnet de manipulador de alimentos?

El carnet de manipulador de alimentos es un certificado emitido por una academia de formación que garantiza que la persona que lo recibe cuenta con la formación necesaria para la manipulación de alimentos y la seguridad alimentaria. Para recibirlo, la persona debe aprender algunos temas y pautas, con el fin de manipular comida de forma segura en entornos laborales.

Este aval es necesario para las personas que deseen trabajar en sectores como hostelería, fabricación, transformación, elaboración, preparación, envasado, distribución, almacenamiento, venta, suministro, transporte y servicios de alimentos. Además, el certificado de manipulador de alimentos se ha convertido en un trámite indispensable para encontrar empleo en cualquier área dedicada a la alimentación o a los productos para el consumo. 

Gracias a los avances de la tecnología, hoy en día es muy fácil acceder a un taller de formación en manipulación de alimentos. Por ejemplo, la academia Coformación brinda formación especializada que permite a los usuarios certificarse para manipular alimentos.

Estos talleres online otorgan un material completo sobre toda la información que debe recibir el interesado en recibir el certificado. Entre ellos, ofrecen pautas actualizadas en torno a la manipulación de alimentos durante la pandemia provocada por la COVID-19, en relación con la desinfección y la normativa vigente.

Ventajas de hacer un curso de manipulación de alimentos

Por suerte, ahora los usuarios pueden encontrar en Internet un curso de manipulación de alimentos online con mayor facilidad. Esto es posible a través de la prestigiosa academia Coformación, la cual ofrece garantías en la certificación de sus alumnos, lo que facilita mayores oportunidades de empleo.

Esta academia brinda grandes ventajas a la hora de recibir el carnet de manipulador de alimentos para desempleados. Muchos usuarios recomiendan elegir las academias que ofrecen garantías y seguridad, en vez de escoger un curso gratuito en páginas que no estén avaladas por la normativa legal vigente. 

A continuación se mencionan algunas de las ventajas que ofrece esta academia consolidada para hacer el curso de manipulador de alimentos:

  • Los certificados de formación en manipulación de alimentos son totalmente legales y emitidos directamente por dicha academia de formación.
  • Los usuarios no necesitan pagar hasta no haber completado el curso por completo.
  • El usuario puede acceder al material formativo de manipulación de alimentos de forma gratuita, sin requerir un registro previo.
  • El plan académico ofrece un soporte telefónico en todo momento para los usuarios. Este servicio está operativo de 9 a 21 horas ininterrumpidas, en un horario comprendido de lunes a viernes.
  • El usuario puede solicitar el envío del carnet de manipulación de alimentos a su hogar, además, recibe una copia en formato PDF para imprimir y presentar.
  • Al completar el curso, el alumno recibe el certificado de manipulación de alimentos al instante, sin importar el día o la hora. 

Sin duda, obtener el carnet de manipulador de alimentos para desempleados es esencial para obtener un empleo. Está demostrado que esta herramienta está bien valorada por las empresas alimentarias, ya que certifica a la persona como un profesional en el área. Además, los usuarios pueden obtenerlo de forma sencilla a través de este tipo de cursos online.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias