viernes, diciembre 9, 2022

Conoce los beneficios del aloe vera para la salud

Más leídos

La medicina natural se ha convertido en una alternativa para millones de personas alrededor del mundo. Ahora jóvenes y adultos utilizan plantas como el aloe vera, por sus múltiples beneficios para la salud. 

No es un secreto que las diferentes alternativas que proporciona la medicina natural se han convertido en una opción cada vez más demandada por quienes buscan mejorar su salud, sin tener que experimentar ciertos efectos secundarios. En este sentido, el aloe vera y sus propiedades se han posicionado como uno de los remedios favoritos para un extenso número de problemas de salud.

Ciertamente, la popularidad de la también conocida sábila, es innegable. Pero aún muchas personas siguen sin conocer las propiedades aloe vera, sus beneficios y potenciales aplicaciones. 

Principales aplicaciones del aloe vera

El reciente éxito comercial que ha experimentado el aloe vera se debe, principalmente, a que es una planta fácil de cultivar y cuidar, resistente y perenne. Además, numerosos estudios e investigaciones han corroborado las diferentes propiedades medicinales y terapéuticas de esta planta. 

Entre las aplicaciones más destacadas del aloe vera se deben mencionar: 

  • Productos cosméticos como sérums, lápices labiales, cremas de día o de noche, geles, champús o acondicionadores, mascarillas, entre otros. 
  • Alimentos como zumos o saborizantes.
  • Productos de medicina natural.
  • Complementos alimenticios naturales.

Conviene resaltar que la versatilidad del aloe vera ha sido un factor fundamental para que cada vez más sectores decidan aplicarlo a sus productos. Además, los consumidores pueden consumir el aloe vera de diferentes formas: como jugos, gel, crema, pastillas, entre otros. 

¿Cuáles son los beneficios del aloe vera?

Aunque aún la ciencia continúa investigando las propiedades y los componentes de esta planta, existen numerosos beneficios comprobados del aloe vera para la salud. 

A continuación se presenta una breve lista con algunas de las principales razones por las que un alto porcentaje de la población demanda las propiedades terapéuticas de esta planta. 

Reduce los niveles de azúcar en la sangre

El control glucémico del aloe vera es, quizás, uno de los beneficios para la salud menos conocidos de esta planta. De acuerdo con numerosos estudios, las propiedades de la sábila son capaces de reducir la producción de glucosa, así como pueden ayudar a disminuir la absorción de glucosa en el aparato digestivo.   

Minimizar la presión arterial

De acuerdo con algunos estudios, el aloe-emodina y la aloína son dos de los componentes antiinflamatorios responsables de reducir la presión arterial. Por esta razón, los profesionales de cardiología emplean el aloe vera como una terapia complementaria para tratar a sus pacientes con hipertensión. 

Conviene señalar que las propiedades del aloe vera no reemplazan los beneficios del ejercicio o de una dieta baja en grasas y azúcares.

Ayudan a tratar afecciones de la piel

Las propiedades del aloe vera lo han convertido en una de las plantas favoritas de los especialistas en dermatología y de numerosas marcas de la industria cosmética. La sábila cuenta con propiedades antiinflamatorias, hidratantes y antioxidantes, que ayudan a prevenir o tratar afecciones como la dermatitis, el acné, las quemaduras solares y la aparición de los primeros signos del envejecimiento. 

Asimismo, esta planta también ayuda a incrementar la producción de colágeno en la piel, un factor esencial para disfrutar de una piel rejuvenecida y con alta elasticidad. 

Mejora la salud bucal

No son pocas las personas que ya utilizan el aloe vera como su enjuague bucal preferido. Se ha comprobado que esta planta es efectiva para combatir la placa dental, las caries y otras bacterias, como la Streptococcus mutans y Candida albicans. Por otra parte, los especialistas en salud bucal afirman que el aloe vera es un aliado importante para contrarrestar la gingivitis. 

Como se puede ver, los beneficios del aloe vera para la salud son numerosos. Esta planta milenaria es ideal para tratar quemaduras solares, los altos niveles de azúcar en la sangre, problemas digestivos y demás, gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias