jueves, agosto 11, 2022

Consejos para saber elegir un buen patinete eléctrico

Más leídos

Se trata de uno de los medios de transporte más populares del momento, prácticos, cómodos y funcionales, permiten trasladarse de un punto a otro de la ciudad sin apenas esfuerzo y sin perder tiempo ni dinero.

Desde hace un tiempo, los patinetes eléctricos se han puesto de moda, como un medio de transporte cómodo y práctico, ideal para moverse por aquellas ciudades más concurridas. Debido a esta gran popularidad, cada vez son más las marcas que están lanzando nuevos modelos al mercado para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.

Si bien, la mayoría de patinetes realizan su función, antes de decantarse por uno de ellos, es importante realizar comparativas y acudir a expertos profesionales de confianza que asesoren en todo momento para que la compra sea lo más satisfactoria posible.

En este sentido, en Tot Bikers ofrecen todos estos servicios a los usuarios. Se trata de una tienda de patinetes eléctricos en Valencia con experiencia en el sector, que cuenta con un equipo de expertos profesionales que ofrecen un servicio completo e integral, sobre todo lo relacionado con los patinetes, con un amplio catálogo de modelos para todos los gustos y de las mejores marcas del sector.

Aunque acudir a una tienda como esta siempre es un valor añadido, es importante también conocer algunos aspectos clave que se deben tener en cuenta para elegir el mejor patinete eléctrico con base en las necesidades de cada uno.

Normativa vigente

Sin duda, uno de los puntos más importantes, ya que la norma que regula el uso de los patinetes eléctricos para circular por la ciudad, ha cambiado. De hecho, en la actualidad, solo se pueden utilizar aquellos que no superen los 25 kilómetros hora, si bien, la normativa va cambiando de manera periódica.

El uso

Otro aspecto clave es tener claro qué uso se le va a dar al patinete ya que, hoy en día, existen numerosos modelos, cada uno con unas prestaciones distintas. Es importante saber si se quiere uno ligero para moverse exclusivamente por la ciudad u otros más potentes para terrenos con mayores desniveles, entre otras cosas.

Batería

Hay que fijarse muy bien en la calidad y autonomía que tiene la batería del patinete elegido, sabiendo que las hay de tres tipos. Están las de plomo, más pesadas y resistentes; las de gel, con menor carga; o las de litio, que suelen ser las más eficientes y son las elegidas por las grandes marcas como Xiaomi.

Con base en la batería, hay que hablar también de la autonomía, ya que cuanta más carga tenga la batería, mayor número de kilómetros se podrán hacer. 

Los frenos

Otra de las piezas clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un patinete eléctrico, sabiendo que, dependiendo el modelo, se pueden encontrar frenos de disco, zapata, palanca o de motor. En cualquier caso, es importante revisarlos bien, ya que suelen ser piezas que, a la larga, pueden dar problemas y sin duda alguna, son indispensables para poder circular con el patinete.

En este sentido, contar con la garantía de una tienda especializada detrás como es el caso de Tot Bikers es un valor añadido, ya que también ofrece un servicio de reparación de patinetes Xiaomi en Valencia, así como de otras marcas, por si los frenos o cualquier otra pieza falla.

Accesorios y extras

Cualquier patinete eléctrico que se precie suele contar con accesorios y extras adicionales. Esto es algo habitual por parte de las empresas, con el fin de ofrecer mejores servicios a los usuarios. En cualquier caso, hay que cerciorarse de que se ha elegido un patinete cuyas piezas extra se pueden encontrar fácilmente en el mercado, a la par que no serán demasiado costosas.

Peso soportado

Finalmente, otro aspecto a tener en cuenta a la hora de comprar un patinete es el peso que soporta. Hay que mirar bien cuál es la cantidad máxima para transportar un adulto, siendo lo habitual que se elijan aquellos modelos que, al menos, tienen la capacidad de soportar hasta 100 kilos.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias