jueves, agosto 11, 2022

¿De qué trata el trasplante capilar? Descubre todo lo que debes saber

Más leídos

La alopecia androgénica es una condición que afecta a muchos hombres, aproximadamente a un tercio del total. Además de esa, hay otras condiciones por las que hombres y mujeres pueden quedarse sin cabello.

La cabellera es un aspecto muy importante de la imagen de las personas. Por lo tanto, quedarse sin pelo es un motivo de preocupación y consulta médica. Afortunadamente, en la actualidad hay un tratamiento efectivo para resolver ese problema.

¿Cuál es la solución para la calvicie?

El implante capilar es la solución definitiva para la calvicie, siempre y cuando no se deba a una enfermedad autoinmune y la caída del cabello esté estabilizada. Se trata de un procedimiento quirúrgico en el cual el mismo paciente es el donante y se requiere además, una gran pericia por parte del cirujano.

Para realizar el trasplante capilar, el cirujano define una zona donante, que debe ser de alta densidad de pelo y la zona receptora que es la zona que va a recibir el cabello trasplantado.

Los folículos capilares son extraídos de la zona donante de manera proporcionada, para que no se vea afectada. Luego son injertados en la zona calva, respetando la línea de crecimiento natural del cabello. Como se trata de una autodonación no se produce rechazo.

¿Por qué viajar a Turquía por un trasplante capilar?

El trasplante capilar turquia tiene muchas ventajas, por eso se ha hecho tan popular viajar allá para recibir el tratamiento. Las siguientes son algunas de ellas:

  • Precio. Los precios de las mejores clínicas de trasplante capilar en Turquía son tan competitivos que aun con los gastos de viaje resultan mucho más bajos. Además, los pacientes suelen recibir paquetes cerrados que incluyen todo lo necesario para completar la cirugía con éxito.
  • Calidad. Los cirujanos en Turquía tienen mucha experiencia, debido al gran número de procedimientos que hacen. Además, se trata de cirujanos con una alta formación y que utilizan tecnología de punta.
  • Servicio. El paciente recibe un trato cercano, en su propio idioma, con todo lo que se requiere para resolver dudas e inquietudes. Todo lo que se refiere a alojamiento, revisiones, cuidados y mucho más, está pensado para la comodidad del paciente.

¿Cómo es la cirugía?

Este tratamiento tiene una duración aproximada de 6 a 8 horas, por cada sesión y se lleva a cabo, sólo con anestesia local. Si la cantidad de cabello a trasplantar es muy grande se puede necesitar 2 sesiones.

Para realizar el procedimiento, al paciente se le realiza una preparación que incluye el afeitado de la cabeza y la asepsia de la misma. Es posible que se requiera sedación también, para reducir al máximo las molestias.

Existen 2 técnicas para realizar el trasplante capilar. La FUE y la DHI.

La técnica FUE es la más utilizada, consiste en retirar los folículos pilosos de la zona donante y colocarlos en un cultivo. De allí se eligen los mejores para trasplantar. El trasplante se realiza con una técnica especial que lo coloca en el sitio idóneo para su crecimiento.

Con la técnica DHI los folículos son trasplantados directamente, sin ninguna preparación.

¿Qué sucede después del trasplante de pelo?

El paciente puede incorporarse rápidamente a sus labores cotidianas, evitando la exposición al sol y observando los cuidados indicados por el cirujano.

Aproximadamente a las 6 semanas, el pelo se va a caer. Esto sucede porque el folículo comienza a producir su propio pelo y éste empuja al anterior hacia afuera. A los 6 meses se puede observar una aproximación al resultado final. El resultado definitivo se obtiene al año de la cirugía.

El trasplante capilar es definitivo, los folículos trasplantados no están afectados por aquello que originó la calvicie, así que no caerán sino lo normal que se cae el cabello sano.

El resultado es muy natural, las cicatrices son casi invisibles. El trasplante capilar ofrece un resultado extraordinario para devolver la cabellera a las personas que la han perdido.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias