lunes, septiembre 20, 2021

Ideas de Decoración de Hogar Baratas

Más leídos

Una casa es mucho más que un simple lugar con cuatro paredes y ventanas. Debe ser un espacio único que nos dé tranquilidad, seguridad y nos haga sentir cómodos. Pero si nuestra casa no nos está inspirando nada, tenemos un problema.

La solución más fácil es lograr un espacio que se adapte a tus necesidades y transmita su personalidad. Si no sabes cómo hacerlo, es muy sencillo seguir estas ideas que te compartimos a continuación para conseguir ese espacio soñado.

No te preocupes, es más fácil de lo que imaginas lograr una decoración hogar barata, sin tantos elementos y que te brinde la calidez y personalidad que necesitas para que te represente.  

Decora con fibra

Los elementos de fibra son una excelente idea para dar color y estilo a los espacios, además es un elemento muy económico que brindará mucha personalidad al lugar donde lo coloques, sin tener que invertir tanto dinero. Una buena idea por ejemplo es tomar una alfombra redonda y emplearla mejor en la pared. 

Puede ser una que esté sobre una consola a la cual le puedes agregar también elementos de fibra. Esto aportará calidez al espacio y al mismo tiempo lo hará ver más relajado. 

Una pared con platos

Otra manera de llenar de personalidad un espacio, es tomar una pared y colocar platos de diversos tamaños en ella. Es una forma de darle un acabado diferente por ejemplo al comedor o en la misma cocina. 

Puedes usar los diseños de platos que más te gusten, desde los clásicos de cartuja, de latón, si tienes un poco más de presupuesto puedes usar los de la casa Fornasetti. En fin la idea es que dejes volar tu imaginación y sea un espacio que se parezca a ti.

Una cabecera tapizada

Otra gran manera para reformar un espacio y que se parezca más a ti, es en el dormitorio. Si sientes que tu cama es aburrida o que no te representa, una idea para refrescar el espacio y brindarle ese toque tan tuyo puede ser que tapices tu misma la cabecera.

No es tan difícil como se puede pensar, solo deberás escoger un buen trozo de tela que te guste mucho y que vaya con tu estilo, grábalo por la parte de atrás de la cama y listo. 

Incluso puedes ir más allá, puedes usar una tela que vaya a juego con las sábanas de la cama, y complementar el diseño haciendo un cojín con la misma tela.

cabecera tapizada

Un toque de color

Si sientes que por ejemplo tu cocina no tiene ese toque divertido que se parece a ti, o que le falta vida, una gran idea es utilizar un toque de color para resaltar. Pero cuidado, no hablamos de empapar de color todo cuanto encuentras en ella, sino al contrario. 

La intención es colocar ciertos puntos focales dentro de la cocina, con un toque de color que te guste y que vaya a juego con lo que ya hay dentro de ella. 

Para ello basta con colocar un par de elementos de ese tono que has escogido, en ciertos lugares de la cocina que serán el punto focal, y así lograrás una cocina con mayor personalidad.

Efecto espejo

Otra gran manera para lograr que los espacios enamoren, es utilizar los clásicos espejos, especialmente si tu casa es pequeña. Los espejos son geniales para generar un efecto de amplitud visual, gracias al reflejo generan profundidad y harán lucir ese espacio pequeño más amplio. Atrévete a colocar uno en esa zona que sientes encerrada, y verás que bien queda.

Utiliza cortinas

Si tienes la suerte de tener un pequeño patio o terraza al aire libre y deseas que luzca más amplio, una buena idea es emplear cortinas vaporosas especialmente en tonos claros o blancos, este efecto dará frescura, personalidad y también intimidad generando un espacio más acogedor. 

Te recomendamos telas como el algodón o el lino, son perfectas para generar esa sensación de relajación y cuando sople el viento darán impresión de libertad. 

cortinas para decorar

Las plantas son tus Aliadas

Decorar internamente con plantas es una idea perfecta, primero porque el color de por sí genera paz visual y comodidad. Pero adicionalmente contar con plantas dentro de nuestra casa es perfecto para purificar el aire, generan armonía y ayudan a relajar el estrés. 

Una gran idea es colocar en un rincón varias plantas de interior y generar tu pequeño oasis interno. Asegúrate de escoger un lugar con suficiente luz, y juega colocando distintos niveles o pisos con plantas.

Los libros son importantes

Otra forma de tener un espacio diferente, es empleando elementos que todos tenemos a diario en casa como por ejemplo los libros

No solo funcionan para leerlos, sino que puedes generar elementos visuales interesantes con solo apilarlos en un rincón, o en tu dormitorio colocarlos uno sobre otros al lado de la cama y conseguir una especie de mesa de noche. Solo debes ser creativo y dejar volar tu imaginación.

decorar con libros

Decora con papel pintado

Si tienes en casa un rincón que no te gusta o donde no sabes que hacer, otra gran idea es darle un toque de personalidad solo usando papel pintado. 

Es una forma sencilla y no costosa con la que podrás decorar un lugar de tu casa que no te gusta, escoge un diseño que te enamore y con el que te sientas identificado. Colócalo en la pared que deseas cambiar y listo.

Nuevos cojines

Otra gran manera de refrescar el ambiente y muy sencilla es cambiando los cojines, busca tonos vivos, diseños que entre ellos combinen y que te hagan sentir identificado, colócalos sobre el sillón y listo. Habrás logrado renovar los espacios, refrescarlos y darles una nueva vida invirtiendo muy poco dinero.

Nuevos cuadros

También puedes cambiar los cuadros que tienes en casa, puedes buscar algunos que sean más sencillos y minimalistas y armar una pared de puros cuadros de distintos tamaños. 

Es una buena idea para generar un cambio visual sin tener que trabajar tanto.

decorar con cuadros

Cambia estilos

Si te identificas más con los elementos antiguos y quieres darle a tu casa un aire romántico y vintage, una gran idea es colocar en algunas partes de la pared, o en tu dormitorio molduras para generar ese efecto visual dramático que te guste. 

En cuanto a decoración nada está dicho y aunque sea algo más antiguo si a ti te gusta funciona entonces. 

Recicla y restaura

Una forma también de generar un cambio por un bajo precio es utilizar muebles de segunda mano, primero es una gran idea para reciclar y cuidar el ambiente y segundo, con solo restaurarlo y darle un toque personal conseguirás que tus espacios luzcan increíbles. 

Es muy fácil de hacer y no requieres invertir grandes sumas de dinero, solo necesitarás el tiempo y listo.

Recuerda siempre que tu hogar debe ser ese espacio donde puedes relajarte, descansar y sentirte inspirado. Si tu casa no genera ese efecto en ti, es necesario que lo actualices y permitas que sea un lugar para mostrar tu personalidad. Cualquier idea que lleves a cabo, siempre debe hacerte feliz y tranquilo. 

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias