lunes, septiembre 26, 2022

Descubre como una plataforma OTT puede ayudarte a potenciar tu negocio

Más leídos

Los servicios OTT, o plataformas de streaming, se han convertido en un extraordinario medio que ayuda a dar a conocer productos y marcas, y a crecer positivamente en el mundo de los negocios. Este extraordinario recurso es muy fácil de utilizar, gracias al apoyo de empresas especializadas que se encargan de elaborar los contenidos y desarrollar las correspondientes campañas.

Para promocionar cualquier producto o marca, se debe recurrir a diversas estrategias que ayuden a posicionarnos entre el gusto del público objetivo y avanzar en internet. Lograrlo no es fácil, pero si se aplican las estrategias y los recursos adecuados, el camino al éxito será más fácil.

Una de las herramientas que actualmente está marcando la pauta en publicidad y contenidos efectivos, son las plataformas OTT, que representan una nueva forma de llegar a los consumidores de forma efectiva y muy atractiva.

Este medio ofrece la oportunidad, a través de la tecnología streaming, de publicar contenidos actuales y muy atrayentes para el público objetivo que se quiera impactar.

Existen empresas como YUV TV, que ayuda a otras empresas a crear plataformas OTT para que puedan gestionar, distribuir y monetizar contenidos y vídeos, con la creación de canales de radio o TV, que han contribuido a que esta importante herramienta haya crecido a los niveles en los que actualmente se encuentra.

Esta compañía cubre todo el ciclo de distribución de contenido audiovisual de principio a fin, es decir, todo lo referente al almacenamiento, administración y distribución de todo el material.

YUV TV ayuda a crear plataformas para que otras empresas o clientes las aprovechen, con el fin de poder usarlas en escuelas que ofrecen cursos online, eventos corporativos, plataformas de marketing, etc.

Plataformas OTT en los modelos de negocios

Cuando un negocio se plantea crecer y romper los esquemas para hacerlo, tiene que ver más allá de las tradicionales maneras de hacer publicidad, se debe tratar de innovar y aprovechar todo lo nuevo que sale al mercado.

Un ejemplo claro de esto es la compañía GOOD2, que ofrece servicios de streaming ‘end to end’, de libre transmisión y con una variedad de productos que pueden ser de gran utilidad para impulsar cualquier negocio.

Esta empresa crea la programación, produce los eventos y webinars que necesites, emite en formato streaming y genera contenidos bajo demanda para tu propia plataforma, tiene todo lo que necesitas para la utilización de este importante recurso.

Es una agencia que puede ayudar a desarrollar extraordinarias campañas audiovisuales con tu propia plataforma de streaming, que ofrecerá un significativo aporte a tu estrategia de negocios en internet.

Por qué utilizar plataformas OTT

En la actualidad, los contenidos audiovisuales están marcando la pauta y atraen a todo tipo de públicos. Ya no basta un mensaje bien desarrollado, es necesario acompañarlo de un vídeo y audio cautivadores, que logren enganchar la atención de los espectadores y del público en general

Si tienes en cuenta este maravilloso recurso, seguro que harás que tu empresa crezca a niveles que jamás antes alcanzó y que pueden significar el rotundo triunfo de tu negocio, tanto en internet como entre el público al que quieres impactar.

Es una manera práctica y muy actual de dar a conocer lo que ofrece tu compañía, además de ser muy entretenida y divertida. Solo debes dejarte asesorar por agencias profesionales expertas que sepan desarrollar las estrategias necesarias, dependiendo de las características y potencialidades de tu organización.

Además, ofrece muchas ventajas, entre las que resaltan:

  • No se necesita una infraestructura propia, no hace falta tener un dispositivo para cada OTT.
  • Las plataformas OTT son más económicas que los paquetes de televisión que venden las operadoras comerciales, lo cual representa un sustantivo ahorro.
  • Total flexibilidad al poder verlas, cómo y dónde se desee, solo hace falta tener una conexión a internet y dispositivos compatibles; que, en la actualidad, son casi todos.
  • Muchas plataformas ofrecen servicios sin conexión, lo cual es ideal para determinadas circunstancias, como viajar en avión.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias