jueves, agosto 11, 2022

Descubre las ventajas que ofrece el marketing para dentistas

Más leídos

La digitalización de la economía no solo ha logrado cambiar las tendencias de consumo de la población a través del desarrollo del comercio electrónico. Además de ello, las nuevas tecnologías han permitido la transformación digital del sector odontológico, impulsando la creación de innovadoras estrategias de marketing para dentistas. 

Cada vez es mayor el número de odontólogos que llevan a cabo la transformación digital de sus negocios, ya que ante la masiva cantidad de personas que contratan productos y servicios a través de Internet, desarrollar conocimientos en materia de marketing digital se ha convertido en una necesidad imprescindible. 

En este sentido, realizar un curso de marketing dental permite a los odontólogos aprender a captar una mayor cantidad de pacientes a través de Internet. De acuerdo con el experto en marketing y publicidad dental Íñigo Campos, CEO de la agencia DNDConsultoría, tener presencia digital “es un requisito indispensable para garantizar la rentabilidad de cualquier clínica dental”. 

¿Por qué es necesario invertir en marketing para dentistas?

Uno de los principales motivos para aprender a desarrollar estrategias de marketing para dentistas es la gran penetración del comercio electrónico dentro de la economía. De acuerdo con el último estudio E-commerce España, en todo el territorio nacional existen más de 25,8 millones de consumidores digitales. 

Se trata de una masiva cantidad de personas que suelen comprar productos, contratar servicios o buscar información sobre determinadas marcas o empresas en Internet. En este sentido, “invertir en servicios de marketing permite a las clínicas dentales promocionar sus marcas, elevar su visibilidad ante pacientes potenciales y destacar entre la competencia”, afirma Campos. 

Para ello, los dentistas no solo tienen a su disposición destacadas agencias especializadas en servicios de marketing digital para el sector odontológico, a su vez, los directivos de las clínicas dentales tienen la posibilidad de realizar cursos de marketing donde pueden aprender a mejorar la experiencia de los pacientes, así como a planificar y ejecutar campañas de marketing. 

Gestión de clínicas dentales

Uno de los principales pasos para mejorar la experiencia de los pacientes es realizar un curso de gestión de clínicas dentales. A través de un máster de gestión dental es posible aprender a gestionar de manera integral cada una de las áreas que forman parte de este tipo de clínicas. 

Unido a ello, “los odontólogos pueden aprender a obtener y analizar indicadores clave con el objetivo de mejorar la toma de decisiones”, asevera Campos. Por supuesto, entre los aspectos más importantes que se incluyen en los cursos de gestión, se encuentra la optimización de la experiencia de los pacientes y la primera visita ideal. 

A su vez, los dentistas pueden conocer cuáles son las claves para la fidelización de pacientes y aprender sobre el marketing dental ético. 

Plan de marketing 360º

Además de saber cómo gestionar sus clínicas dentales, los odontólogos deben aprender a realizar planes de marketing integrales que se adapten a las necesidades de su centro dental.  Sobre este tema, Campos afirma que “en la mayoría de las clínicas dentales no existe un plan de marketing definido”. 

La ausencia de estrategias claras y contrastadas es un problema que impide el cumplimiento de las metas de los centros odontológicos. Por ello, es necesario aprender a realizar una planificación de las estrategias de marketing que puedan impulsar el crecimiento de una clínica. 

Por consiguiente, los dentistas deben establecer cuáles son sus objetivos, con el propósito de crear un plan de marketing con metas y estrategias bien definidas. A su vez, los dentistas “deben realizar un proceso de análisis de su centro clínico para descubrir su valor diferencial”, comenta Campos. Solo así será posible comenzar a poner en marcha estrategias de marketing digital adaptadas a sus necesidades particulares, así como a su capacidad presupuestaria.

Como se puede ver, el marketing para dentistas es una herramienta indispensable para el crecimiento económico de las clínicas dentales. Al desarrollar acciones de publicidad, los odontólogos tienen la posibilidad de atraer más pacientes y de mejorar su experiencia a través de un servicio de calidad.  

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias