viernes, diciembre 9, 2022

Disfruta del mar en libertad con los mejores barcos y motos de agua

Más leídos

El mar es una de las grandes bellezas de la naturaleza y merece la pena vivirlo en primera persona. No llamamos “planeta azul” a la Tierra por casualidad, sino por las incontables zonas de costa que tenemos a nuestro alcance. España es especialmente relevante en este aspecto y, como península, nos deja un sinfín de lugares mágicos que merece la pena visitar. La Costa del Sol es un claro ejemplo de ello y, dada la cultura de navegación que hay en las regiones más populares del sur del país, nada como viajar a ciudades como Málaga, para dejarnos maravillar por sus aguas a bordo de un hermoso barco.

Sácate la licencia de navegación

Si te estás planteando viajar a la Costa del Sol, o si directamente resides allí, entonces debes poner el foco en invertir tu tiempo en una buena escuela náutica Málaga. Allí recibirás todas las lecciones pertinentes para poder llevar tu propio barco, convirtiéndote en el dueño de tus destinos marítimos y llegando a rincones exclusivos de todo el litoral andaluz.

Las mejores escuelas de navegación nos permiten obtener todos los certificados pertinentes en base al tipo de barco que deseemos tripular. Ahora bien, antes de elegir un centro de formación cualquiera, asegúrate de que está homologado por la Junta de Andalucía. De lo contrario, tanto tu tiempo como tu dinero caerá en saco roto.

La Licencia de Navegación, también conocida como Titulín, es la más sencilla de obtener. Sin embargo, puesto que limita en gran medida el tamaño del navío que podemos llevar, será mucho más interesante sacarse otras titulaciones, como el PNB (Patrón de Navegación Básica), el PER (Patrón de Embarcaciones de Recreo) o el PY (Patrón de Yates). ¡Tú decides cómo quieres dominar el mar durante tus vacaciones!

Alquila el barco perfecto

Tener una licencia para navegar es la tarea más sencilla cuando queremos lanzarnos al mar. No obstante, comprar y mantener un barco puede convertirse en una auténtica odisea en términos económicos, fruto del alto coste de los amarres. En consecuencia, si no lo vas a utilizar todo el año, es mucho más favorable alquilar barco en Málaga.

Hay escuelas náuticas que cuentan con un impecable servicio de alquiler, poniendo a nuestra entera disposición todo tipo de modelos de navíos, para que elijamos aquel que mejor encaje con nuestro certificado en cuestión. De hecho, incluso hay hasta algunos barcos que no necesitan titulación, pudiendo llevarlos a zonas cercanas a la costa, pero menos concurridas que las playas.

Asimismo, existe la posibilidad de reservar un catamarán para un paseo de lo más exclusivo. Estos barcos suelen venir con patrón, lo que nos permite desconectar por completo de las normas marítimas, para disfrutar con plenitud del plan que hayamos organizado. ¿Cumpleaños? ¿Despedidas? Toda opción es buena si se hace a bordo de un barco como este.

Motos de agua, la adrenalina del mar

Si eres de los que prefieren la adrenalina cuando salen al mar, entonces no hay duda de que tu opción perfecta es el alquiler motos de agua. Estas maravillas de la ingeniería alcanzan velocidades extremas, para que hagamos auténticas filigranas en el agua, demostrando que no hay nada tan embriagador como la libertad del mar.

Más allá de pasarlo en grande a bordo de la moto, haciendo giros imposibles y cogiendo las olas para volar durante unos instantes, cabe comentar que con las motos llegaremos mucho más lejos en menos tiempo, es decir, podremos ir a calas, cuevas y demás entornos naturales en cuestión de minutos, para así bucear en lugares poco visitados por el turismo.Ahora bien, si quieres llevar la moto de agua sin instructor y así evitar tener que seguir su ritmo, debes tener la Licencia de Navegación. Pero no te preocupes por ello, hay escuelas que te permiten obtener el certificado en un solo día y por menos de 100 €. Un paso previo para ser el único capitán en tus destinos en del mar de la Costa del Sol, o en los que quieras navegar.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias