viernes, diciembre 9, 2022

El marketing digital desaparece las fronteras

Más leídos

No es suficiente tener página web o redes sociales. Para tener una marca exitosa es necesario ser visible y esto solo se logra al aplicar estrategias de posicionamiento efectivas que coloque los productos digitales en los primeros resultados de los buscadores. 

Una empresa que en la actualidad no tenga presencia digital limita de manera significativa su potencial de crecimiento. De hecho, se señala que una marca que no es visible en la web corre el riesgo de desaparecer. No basta con tener redes sociales o una web, es necesario ser visible para ese cliente potencial que busca lo que ofrece la compañía, es la mejor forma de destacar y mejorar las ventas.

El marketing digital es la única vía que garantiza la visibilidad de la marca en el entorno digital. Con adecuadas estrategias como asegurar la optimización de posicionamiento en los buscadores (SEO) y campañas pago por clic (SEM) se logra destacar un sitio web para que tenga flujo de visitantes y la gente compre los bienes o servicios que ofrece.

En las manos adecuadas

Las campañas de marketing digital no son paquetes estándares que funcionan de la misma manera para todos. Lo que mejor funciona para una empresa puede tener efecto contrario en otra, por lo que lo recomendable es aplicar tácticas de marketing personalizadas.

Cuando se está decidido a buscar el éxito, se tiene que contar con el apoyo de profesionales de experiencia que sepan identificar qué teclas tocar para convertir un sitio web de éxito.

Una buena agencia es aquella que es capaz de aprovechar el potencial de la empresa, optimizando los recursos para hacer destacar la marca lo máximo posible dentro y fuera de España.

Todo en el ámbito digital es relevante, desde el diseño de la web, el manejo de las redes, el contenido de las plataformas y su funcionamiento, por ello no se puede caer en la improvisación.

El posicionamiento web

Las acciones que se ejecuten deben conducir a posicionarse de primero en los resultados de los motores de búsqueda cuando se trate del sector de producción en cuestión. Es decir, si ofreces bombones de chocolate en Bilbao, por ejemplo, cuando una persona escriba en Google la palabra “chocolate”, el nombre de tu marca debe salir entre los 10 primeros lugares de respuesta.

Esto es tan simple como el hecho que cada día más personas buscan en internet información sobre lo que quieren comprar y solamente abren información de las tiendas o páginas web que salen primero, que son 10 lugares.

Los asesores de marketing ayudan a decidir cuándo aplicar estrategias del SEO para un posicionamiento natural y cuándo ir al SEM con publicidad en buscadores para reforzar la visibilidad de las plataformas digitales y redes. Todo esto se complementa con contenido bien creado, desarrollo web y acciones de branding. 

Lo más adecuado es elegir una agencia Google Partners, cuyos expertos estén asesorados y evaluados por el gigante tecnológico para ayudar a conseguir los objetivos de la marca. 

Para destacar en la web se debe realizar una revisión constante y actualizar los mensajes para adaptarse a los algoritmos de Google por medios de mensajes de calidad y el uso de palabras clave para llegar donde se quiere.   

Aprovechar el Kit Digital

La Unión Europea estableció un paquete de ayuda destinado a las Pymes, autónomos y emprendedores a tener presencia en la web. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Next Generation UE o Kit Digital) aporta hasta 12 mil euros para hacer posible la digitalización de un proyecto productivo para que tenga una plataforma web.

Algunas agencias de marketing en España están certificadas para contribuir a acceder a esos recursos y subvenciones para apoyar los planes en el área digital canalizadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. 

Es una oportunidad que debe aprovechar cualquier empresa por pequeña que sea para competir y alcanzar una posición de éxito, por ello lo mejor es buscar Agentes Digitalizadores para alcanzar ese objetivo soñado de despegar en la internet hasta llegar a la cima.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias