jueves, agosto 11, 2022

El mercado de la vivienda para 2022 avanza y consolida su recuperación

Más leídos

El mercado de la vivienda en España ha recobrado fuerza y para el próximo año pueden sentirse los efectos de una lenta pero clara recuperación. Tras los meses de confinamiento en el año 2020 y la crisis económica posterior provocada por la pandemia, poco a poco el bolsillo de los españoles vuelve a recuperarse y eso se nota en la compraventa de viviendas. 

De hecho, tras el confinamiento, lo cierto es que la demanda de viviendas se disparó, ya que en muchos casos, gran parte de las operaciones previstas para el año 2020 se firmaron en 2021. Una gran parte de expertos en el sector inmobiliario señalan que las ventas seguirán a buen ritmo en el nuevo año que comienza y que el año 2022 traerá precios que se mantendrán, e incluso podrán ir subiendo paulatinamente. 

El hecho de que aumenten las ventas se debe, sobre todo, al bajo coste actual de la financiación, que está por debajo de la media histórica y que permitirá, en muchos casos, que los compradores utilicen estos inmuebles para adquirir rentabilidad mediante el alquiler de estas viviendas, sobre todo en las grandes ciudades.

Entre los diferentes factores a tener en cuenta en el próximo período con respecto al sector inmobiliario, cabe destacar que el mercado de vivienda en 2022 se verá aupado por tres grandes aspectos. Por una parte, con la recuperación de trabajos tras la crisis por la Covid-19, los jóvenes demandarán más viviendas para comprar. Por otra parte, los no tan jóvenes verán la posibilidad de invertir en segundas residencias, bien como modelo de negocio que les aporte una rentabilidad adicional, o bien, como decisión para mejorar su calidad de vida y disfrutar de espacios cerca de la costa o de la montaña, donde crear nuevas vivencias. En tercer lugar, es importante también establecer la importancia que recuperarán las viviendas en la periferia. 

Vivir en el centro o en las afueras, ¿qué es lo preferido?

Hay que tener en cuenta que la lucha entre vivir en el centro o en el extrarradio siempre ha existido. Antiguamente, la situación dependía casi únicamente de la situación económica de cada persona, puesto que vivir en el centro era más caro. Pero la situación ha cambiado a raíz de la pandemia y también teniendo en cuenta que ahora las promociones que se realizan en las afueras permiten una serie de aspectos a tener en cuenta que en el centro pueden ser inviables. 

De esta forma, se puede disfrutar de nuevas urbanizaciones en las que las zonas verdes y ajardinadas juegan un papel fundamental, donde se puede practicar ejercicio en las distintas pistas deportivas puestas a disposición de los vecinos, de forma que en muchos casos hay zonas con piscina y de recreo para el verano, y disponen también de grandes espacios comunes para hacer vida a diario, con entornos modernos, ecológicos y muy bien diseñados. 

Se trata, en suma, de inmuebles muy confortables y agradables, con más zonas comunes que las viviendas de segunda mano o del centro, que disponen de elevados índices de ahorro energético y de sostenibilidad, y que suelen estar diseñados con terrazas o jardines, lo que los hace verdaderamente interesantes para las familias. Espacios donde no hay que convivir con el tráfico, y donde normalmente, las viviendas son mucho más amplias, con estupendas disposiciones y diseños. 

Todo esto hace que muchos compradores sufran para elegir entre el centro o las afueras. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, habrá que determinarlas y elegir en función de las necesidades, los gustos y el presupuesto de cada familia o persona en particular. 

Funcionalidad y diseños adaptados a cada necesidad

En cualquier caso, tanto si se elige una opción como si se elige otra, lo más importante siempre es decidirse por una vivienda en la que verdaderamente el usuario se sienta cómodo, donde poder desarrollar un proyecto vital y que en poco tiempo pueda ser considerada como un hogar. 

Por todo ello es imprescindible contar con un inmueble en el que se puedan valorar aspectos tan importantes como la creatividad, los mejores materiales, pero también la eficiencia energética. En ese sentido, cabe destacar los proyectos llevados a cabo por bfmedificatoria.com, una empresa de construcción que lleva una década haciendo realidad distintos proyectos de arquitectura que han recibido el reconocimiento no solo de clientes, sino también de expertos en diseño y empresarios del sector. 

Esta constructora es pionera en la creación de espacios muy funcionales, pero a la vez con un toque de diseño moderno y minimalista, que tan en auge está en estos momentos. Todo ello siempre sin dejar atrás la opinión y las verdaderas necesidades de los clientes. Se trata de unir, por una parte, el mejor diseño y la mayor eficiencia energética, y por otra parte, la funcionalidad de los espacios y su versatilidad. 

Por eso, se encargan de realizar trabajos para distintas zonas de España, como la Comunidad Valenciana, Ibiza, Las Palmas, Tenerife y Barcelona

Proyectos constructivos para toda clase de espacios

En bfmedificatoria.com no solo construyen inmuebles destinados a viviendas, también se hacen cargo de otro tipo de proyectos, como la creación de espacios alternativos para negocios o compañías. Se encargan de remodelar y modernizar locales comerciales y, por supuesto, también se hacen cargo de la construcción de franquicias. Cada proyecto se estudia de manera personalizada, proyectando en cada idea lo mejor de su experiencia y los mejores materiales, con calidades y texturas perfectas para cada situación. No habrá un proyecto igual a otro, cada casa, cada local, cada renovación o nueva construcción serán únicos, adaptados a cada cliente, teniendo en cuenta todos y cada uno de sus gustos y, sobre todo, sus necesidades reales.  Porque no será lo mismo diseñar una oficina que proyectar un bar de copas, ni será lo mismo plantear una vivienda unifamiliar que imaginar una segunda residencia, pequeña y acogedora, junto al mar para jubilarse. Cada idea requiere de sus materiales y de su diseño, y por ello, lo ideal es plantearse su construcción, renovación o remodelación con los mejores profesionales del sector.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias