sábado, octubre 23, 2021

Qué se debe hacer para estudiar en una universidad española siendo extranjero

Más leídos

Cuando un extranjero llega a España con intenciones de hacer carrera universitaria tiene que cumplir con una serie de requisitos para ingresar a las correspondientes instituciones. Aunque no son trámites complicados siempre es bueno saber, si esa es la intención, qué hay que hacer para cursar estudios superiores siendo de otro país.

Un extranjero que llega a España a hacer estudios universitarios debe ante todo informarse bien sobre todos los trámites y requisitos que debe cumplir para entrar a la universidad. Aunque no son muchas gestiones, ni tan complicadas, sí se debe revisar bien todo para llenar los extremos de ley y poder cursar sin problemas la carrera que se elija.

Qué hacer para estudiar en España

Lo primero que hay que tener al día es el pasaporte y la correspondiente visa si eres de un país que no pertenezca a la Unión Europea (UE), lo demás son requisitos específicos.

Uno de los requisitos más importantes son las Pruebas de Competencias Específicas (PCE). Estos exámenes miden las competencias adquiridas en algunas áreas cursadas en bachillerato. Son materias básicas que se deben validar y comprobar que realmente se dominan.

Lo recomendable es buscar un buen instituto que ayude en la preparación para que presentar las pruebas, y salir exitosos de ellas. Debe ser una agencia que da acceso a la universidad española a estudiantes extranjeros, formándolos y dándoles las herramientas necesarias para salir triunfantes.

Son academias especializadas que facilitan una formación integral, con todo el material didáctico de apoyo, asesoría con personal altamente cualificado y las estrategias adecuadas para que el estudiante adquiera los conocimientos necesarios no solo para pasar las pruebas PCE, sino también para tener una buena base para iniciar estudios superiores.

La formación dura aproximadamente 7 meses, con horarios compatibles con el estudiante, para que este tenga la oportunidad de estudiar de forma cómoda y ajustada a sus necesidades y disponibilidad.

Los centros dedicados a ofrecer cursos para preparar la PCE UNEDasiss aplican diversas metodologías, siendo las más populares en los últimos tiempos las estrategias telemáticas, es decir, la formación online, con el apoyo de las más modernas herramientas tecnológicas.

Además, ofrecen una variedad de paquetes que integran distintos servicios que van más allá de la simple preparación con las materias de bachillerato, sino que también incluyen la gestión de la homologación del bachillerato extranjero y hasta los trámites de admisión de la matrícula en la universidad, para facilitarle todo al estudiante.

Otros requisitos importantes

Además de la presentación de las pruebas PCE, hacen falta otros requisitos que también son esenciales para que un ciudadano extranjero pueda ingresar a estudiar en una universidad española, entre los que resaltan:

  • Carta de admisión: para efectos de solicitar la visa, es necesaria la carta de admisión emitida por una institución pública y privada acreditada por el Gobierno español, en la que se especifique la fecha de inicio y culminación de los estudios.
  • Seguro médico: para obtener la visa de estudiante, es necesario contar con un seguro médico con una agencia permitida para operar en España, con una póliza que tenga una cobertura mínima de 30.000 euros, que cubra gastos médicos y de repatriación y no admita ni carencias ni copagos.
  • Acreditación de fondos económicos: se debe acreditar por lo menos 538 euros mensuales para poder solicitar la visa de estudiante, lo cual se puede comprobar con una carta que certifique la obtención de una beca en el exterior o de un crédito, o recibos de honorarios profesionales que no tengan más de 3 meses de antigüedad.
  • Certificado de antecedentes penales: es requisito esencial contar con un certificado que conste que no se tienen condenas por crímenes establecidos en el ordenamiento penal español.
  • Certificado de buena salud: se debe comprobar que no se tiene alguna enfermedad que atente contra la salud pública.
  • Constancia de alojamiento: es importante comprobar que se tiene dónde vivir en España, para lo cual se debe mostrar un contrato de arrendamiento, reserva en una residencia estudiantil, o una carta de invitación de parte de un residente español.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias