lunes, septiembre 26, 2022

Garantizar la atención y el cuidado de los seres queridos es una prioridad

Más leídos

Cuidar la salud de los integrantes de la familia es un asunto que puede quitarnos el sueño, sobre todo cuando son vulnerables, son mayores o están afectados por alguna situación especial.

La atención sanitaria y la protección de nuestros seres queridos es un asunto que merece toda nuestra atención. Es recomendable siempre ponerse en manos de expertos para encontrar las herramientas que ayuden a mantenerlos sanos y protegidos.

Existen diferentes planes y servicios de salud y especialistas que pueden responder a las necesidades de cada familia, así como a las posibilidades presupuestarias. Lo primero debe ser el bienestar de las personas, por lo cual debe elegirse con cuidado a quien acudir o contratar

Cuidado a domicilio o por horas

Cuando miembros de nuestra familia alcanzan cierta edad y ameritan cuidados especiales, es prioridad encontrar una persona o servicio que le brinde la atención adecuada. En Mayoralia son expertos en ofrecer opciones que se adaptan a las necesidades de las familias con cuidadoras internas, por hora, o durante fines de semana.

Esta agencia tiene una gran reputación en el cuidado de los personas mayores, gracias a que cuenta con profesionales de comprobada preparación que brindan su servicio en todo el territorio español.

Los cuidadores de Mayoralia están preparados para satisfacer las necesidades de las personas a cuidar, bien sea que requieran compañía o se trate de una atención especial. El salario de los cuidadores varía si se trata solamente de un cuidador o si se necesita un especialista en geriatría o un auxiliar de enfermería.

La agencia facilita el proceso de selección para que en un tiempo máximo de 72 horas se elija a la mejor persona a quien confiarle al ser querido. Asesoran desde la gestión legal de la  contratación, la confección del pago correspondiente y la mediación en caso de despidos u otras acciones.  

Atención especial

Ver la alteración de las funciones cognitivas en un ser querido, así como cambios en su conducta o emociones es motivo de preocupación en un núcleo familiar. Acudir a un especialista en neuropsicología en Sevilla ayuda a determinar las causas del problema y procurar un tratamiento efectivo, tanto en niños como en adultos.

En el caso de afectación de adultos, es recomendable acudir a este especialista cuando se tiene a un familiar con secuelas cognitivas causadas por patologías neurológicas o degenerativas. También, si la persona ha tenido algún accidente cerebrovascular y se ven signos de deterioro cognitivo.

Es necesario estar atentos a dificultades con la memoria o la manera de hablar, si una persona pierde funcionalidad en las actividades cotidianas como conducir, pagar cuentas, realizar razonamientos abstractos, planificar o tomar decisiones.

La neuropsicología estudia las estructuras cerebrales y su efecto en las funciones cognitivas, así como en los procesos emocionales y la conducta. Une los conocimientos del psicólogo y el neurólogo. Su apoyo ayuda al diagnóstico y la búsqueda de tratamientos para rehabilitar las funciones cognitivas, además de ayudar a la familia a entender al paciente y a sobrellevarlo. 

Contar con una póliza de salud 

La asistencia sanitaria es una preocupación que todos tenemos, especialmente para quienes tienen una familia a su cargo. Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos para funcionarios en Mutuas Sanitarias, lo cual es un buen motivo para conseguir y mantener un cargo público.

Quienes laboran en dependencias públicas tienen la alternativa de revisar en las diferentes compañías aseguradoras para encontrar aquella póliza que cumpla con sus necesidades con mejores condiciones. Las mutuas sanitarias son una alternativa para acceder a la Seguridad Social, debido a que son conglomerados sin fines de lucro.

Las mutuas sanitarias ofrecen amplia gama de productos de seguridad social destinados a colectivos profesionales para garantizar la atención sanitaria a los asegurados y a sus familiares con planes accesibles. 

Lo más aconsejable es elegir una mutua que cuente con médicos de diferentes especialidades y hospitales en toda España para atender casos de emergencias, consultas y tratamientos de manera rápida y efectiva. 

Algunas plataformas online permiten solicitar ofertas personalizadas con el propósito de analizar los pros y contras y tomar la decisión más acertada sobre el tipo de plan y  qué compañía conviene contratar.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias