viernes, diciembre 9, 2022

Gestiones que pueden resolver por ti los abogados internacionales franceses

Más leídos

El derecho es el eje sobre el que se sostienen los cimientos de la justicia y de la igualdad en cualquier sociedad avanzada. Un recurso de índole legal que sirve para actuar según una serie de pautas en todo tipo de trámites. Puesto que cada país sigue sus propias normas, es fundamental que si tenemos pendiente algún tipo de gestión de carácter internacional nos pongamos en contacto con bufetes habilitados en dicho país. Un claro ejemplo de ello son los despachos de abogados especializados en derecho francés que, dada la cercanía con esta región, suelen gozar de una alta demanda en España.

Derecho francés, busca despachos internacionales

El ​​derecho frances es uno de los más famosos en todo el planeta, fruto del largo tiempo que lleva en vigor su código civil. También conocido como Código Napoleónico, vio la luz el 21 de marzo de 1804 y, más de dos siglos después, sigue siendo el recurso del que se nutren los abogados franceses para resolver cualquier tipo de gestión en esta materia. Hoy en día, dada la gran globalización de la que hemos sido testigos, se antoja más importante que nunca saber en qué bufetes internacionales podemos confiar. Habiendo de delegar en aquellos que se hayan especializado en asuntos transfronterizos entre España y Francia; sea por una cuestión personal o por algo relacionado a un negocio que podamos tener.

Puesto que queremos que tengas la certeza de estar eligiendo el bufete adecuado, te dejamos una serie de recomendaciones que debes tener en mente antes de escoger. En este orden de ideas, valores como la cercanía se presentan de vital importancia; pudiendo así solicitar una gestión de cara al territorio francés en una sede dentro de España. De igual manera, la experiencia te servirá de guía, garantizando que la profesionalidad del despacho ha sido impecable con el paso de los años.

Con todo esto, un buen bufete especializado en Derecho Internacional y Responsabilidad Civil suele estar adscrito a redes globales como la Global Justice Network. Un sello de autoridad legal que no debes perder de vista en ningún momento. De igual forma, deben estar acreditados por los consulados generales de ambos países y, a ser posible, tener abogados nacidos tanto en España como en Francia. Si el despacho cumple con todos estos requisitos, podrás poner en sus manos gestiones tan relevantes para tu bienestar como aquellas asociadas a las herencias o al derecho inmobiliario.

Herencias y sucesiones en Francia o derecho inmobiliario

Uno de los motivos más comunes por los que solemos solicitar los servicios de ​abogados franceses internacionales es por temas de herencias y sucesiones. En caso de que tengamos algún familiar en Francia o, en su defecto, seamos franceses y lo tengamos en España, necesitamos a expertos en asuntos transfronterizos. De este modo, resolveremos la sucesión de los bienes tanto en caso de haber testamento como si no lo hay; llevando a cabo la partición judicial si no ponernos de acuerdo con los otros herederos.

Otra de las razones por las que este tipo de bufetes gozan de una especial relevancia se debe a la internacionalización de las inversiones. En la actualidad, ya no tenemos porqué limitarnos a comprar un inmueble en nuestro país y, si nos interesa poner el foco en países como Francia, necesitamos a los mejores expertos en derecho inmobiliario francés. Con su ayuda, tendremos los mejores contratos de compraventa, recibiendo toda la asesoría pertinente en el proceso. Todo ello sumado a la gestión de actualización ante el registro de la propiedad o a la resolución de conflictos que puedan surgir.No obstante, todo esto no son más que unos pocos ejemplos de las áreas de práctica de los abogados de estas características. Accidentes turísticos, transportes, comercios y aduanas, responsabilidad patrimonial, litigios internacionales o el derecho penal internacional son ramas que de igual manera van a repercutir en nuestro bienestar; bien seamos víctimas o acusados del proceso en cuestión.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias