martes, junio 28, 2022

Todo lo que hay que saber sobre los guantes de nitrilo

Más leídos

Se trata de un tipo de guantes cuyo uso está cada vez más arraigado en la sociedad, sabiendo que sirven para evitar ciertos riesgos, así como para preservar la higiene, generalmente en sectores donde se requiere una limpieza continua de los elementos que se manipulan.

Desde hace un tiempo, utilizar guantes es una práctica bastante asentada en la sociedad, sobre todo, tras la llegada de la pandemia provocada por la Covid-19. Cada vez hay más personas y, principalmente profesionales que los utilizan, teniendo en cuenta que los hay de varios tipos y que, los de nitrilo, son los más extendidos en la actualidad.

Hay que decir que en el mercado se pueden encontrar este tipo de guantes de diferentes colores y tamaños, de hecho, en guanta, tienda especializada en su venta, ofrecen la posibilidad de comprar guantes de nitrilo talla S al igual que de las tallas M, L o XL.

¿Para qué sirven los guantes de nitrilo?

Teniendo en cuenta la cantidad de tipos de guantes que se pueden encontrar en el mercado, no es de extrañar que, en ocasiones, los usuarios no sepan bien por cuál decantarse. Lo cierto es que la elección final dependerá de diversos factores, tales como el nivel de protección que se necesite, qué tipo de artículos se va a manipular o incluso a la temperatura que se va a trabajar.

En cualquier caso, es evidente que los guantes de nitrilo se presentan como la mejor opción para un gran número de profesionales, principalmente, los que trabajan en sectores tales como alimentación, sanidad o fabricación y producción.

Hay que decir que estos guantes son más resistentes que los convencionales de látex, a la par que están fabricados con materiales menos alérgenos y siguen ofreciendo protección y seguridad.

¿Cuáles son sus características principales?

Dentro de todas las características que presentan los guantes de nitrilo, una de las más destacadas es su resistencia. Lo cierto es que se ha demostrado que este tipo de guantes resisten a numerosos agentes externos, desde sustancias químicas hasta objetos punzantes.

También es importante mencionar que, a diferencia del látex, los guantes de nitrilo suelen estar fabricados con materiales que contienen agentes curativos, reduciendo bastante el peligro de su uso y garantizando una mejor y más limpia manipulación de los objetos con los que se trabaja.

De igual modo, hay que decir que estos guantes son desechables, por lo que tienen un solo uso y, por tanto, son los guantes ideales y más utilizados en sectores como el de la salud pública.

¿Qué propiedades tienen los guantes de nitrilo?

Además de las características anteriormente mencionadas, hay que decir que los guantes de nitrilo son totalmente aptos para manipular alimentos y materiales sanitarios, ya que no cuentan con aceleradores químicos.

También hay que mencionar su adaptabilidad y comodidad, además de presentar una alta impermeabilidad. Su mayor característica es la resistencia.

En cualquier caso, la principal finalidad de estos guantes es dar la mayor protección a las manos y a los productos que van a ser manipulados, especialmente en los sectores de la alimentación y sanitario.

¿Qué tipos de guantes de nitrilo se pueden encontrar en el mercado?

Se puede hacer una diferenciación en función del tipo de fabricación utilizada. De esta manera, hay que hablar de los guantes de nitrilo sin soporte. Aquí se puede mencionar a los modelos desechables, que son aquellos que presentan una alta sensibilidad y que se utilizan principalmente en los sectores de alimentación y sanitario, así como todos aquellos de manipulación directa.

Dentro de los nitrilos sin soporte también hay que hablar de los de galga gruesa, destinados a profesionales de sectores industriales y químico.

Por su parte, los guantes de nitrilo con soporte son de tres tipos. El primero de ellos es de soporte textil que está cosido y bañado en su parte exterior con nitrilo. Son los guantes perfectos para el sector industrial, así como el agrícola o el de la construcción.

Otro modelo es el de soporte de punto cosido y bañado también en su parte exterior con nitrilo. Utilizados igualmente en los sectores anteriormente citados.Y finalmente, se encuentran los guantes con soporte de punto sin costuras. Unos guantes de última generación que aportan más confort y ergonomía, así como mayor ductilidad, capacidad de maniobra y protección.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias