lunes, septiembre 20, 2021

Ideas para decoración navideña

Más leídos

Son muchas las ideas para decoración navideña. En esta época del año está la costumbre de decorar, lo cual forma parte de un ritual interesante. Por otra parte, es importante seleccionar bien el tipo de decoración. Se requiere tener en cuenta el espacio que se va a decorar. Asimismo, no hay que olvidar que no son adornos destinados a estar fijos. Al final de la época navideña, se deben retirar.

Todas las ideas para decoración navideña tienen una temática y una estética predefinida. Los colores por excelencia son el rojo y el verde. Igualmente, los temas navideños suelen ser los mismos: la imagen de Santa Claus, los Reyes Magos, el nacimiento de Jesús, los regalos, el arbolito, etc. En dado caso, sobre una temática determinada es necesaria una dosis de creatividad. Plantear ideas diferentes acerca de este tipo de decoración.

Algunas ideas interesantes de decoración navideña

Vamos ahora a dar algunos consejos. Es importante que la gente tenga algunos tips a la mano al momento de empezar a realizar estos decorados. Algunos consejos importantes tienen que ver con el sitio que se va a decorar. Por ejemplo, no es lo mismo el decorado de una oficina que el de una casa. También, es muy diferente organizar navideñamente un restaurante a una escuela. En dado caso, en estas páginas nos enfocamos en la decoración doméstica.

La puerta de la casa

Una de las cosas infaltables en las ideas para decoración navideña es la puerta principal. Es el punto donde las personas observan por primera vez la decoración. Por lo tanto, debe tener un aire de bienvenida. Algo bastante común es colocar una guirnalda en la puerta. También, colocar la frase “Bienvenidos” o “Feliz Navidad”.

Se añade que toda la puerta puede ser un lienzo para colocar adornos. Por lo tanto, el diseño debe ser una composición. Se requiere aprovechar bien el espacio. Una buena idea es colocar figuras navideñas y muchas hojas o ramas. Preferiblemente, no colocar luces. Las puertas son objetos móviles en los cuales es mejor no ubicar instalaciones de electricidad.

Las habitaciones

En las recámaras es posible hacer una linda combinación de adornos para navidad. Los sitios importantes para decorar son: la puerta, el closet, la cama y alguna pared. Es importante no abusar de la ornamentación. Un cuarto sobrecargado es un tanto asfixiante y no permite descansar.

Una de las ideas para decoración navideña es colocar el nombre de la persona que usa la recámara en la puerta. Por supuesto, este nombre debe estar rodeado de motivos de navidad. Por otra parte, Hay que tener cuidado al decorar la puerta del closet. No hay que olvidar que esta puerta es movible, siendo por lo general corrediza. Lo ideal sería colocar afiches, o cuestiones que no sobresalgan.

Respecto a la cama, lucen muy bien las guirnaldas en la zona de los pies. Asimismo, dirigir solamente una pared como sitio donde se colocarán los adornos. Insistimos en que no se debe sobrecargar una recámara.

Una cocina en navidad

¡Y qué pasa con la cocina! Sucede que en navidad se preparan muchos postres y comidas especiales. Por lo tanto, la cocina es un sitio donde se pasa bastante tiempo. En tal sentido, necesita gozar de las pinceladas de ambiente navideño.

Como es de suponerse, lo primero es la puerta de la cocina. Una buena idea es colocar la lista de recetas que se planean elaborar durante esta navidad. Es decir, plantear un itinerario gastronómico. decorar la puerta de la cocina con ese listado de cosas que se deben preparar en tiempo navideño. cada platillo que se elaborará colocar una foto. también, las guirnaldas y todo el imaginario navideño.

Por otra parte, los gabinetes de la cocina pueden tener lindas guirnaldas. Se añade que la mesa de este espacio puede tener algunos centros. Incluso, hay una buena idea: tener platos y una vajilla para navidad. Se trata de implementos con referencias y colores navideños, que solo se usan en diciembre. Del mismo modo que solo se usa el arbolito y el nacimiento en esa época del año, se puede hacer lo mismo con ciertos utensilios de cocina.

El salón: el sitio más importante

En este espacio van a suceder las reuniones navideñas. Por lo tanto, necesita un toque adicional. Es en el salón donde se colocará el arbolito. Esta es una pieza infaltable de la decoración en Navidad. El tamaño de este árbol debe ser acorde al tamaño del salón. Como es de suponerse, un espacio pequeño no puede tener un árbol enorme. Igualmente, un ambiente de gran tamaño requiere de un árbol navideño ajustado a su escala.

El salón necesita ser alegre. No obstante, hay que tener cuidado con un detalle: jamás sobrecargar este ambiente y minimizar su movilidad. Hay que colocar los adornos en muros y áreas periféricas. En los salones navideños se baila, hay reuniones, juegos y muchas actividades. Por lo tanto, el espacio debe tener áreas de movilidad.

Hay que colocar ornamentos en paredes, algunos detalles sobre los muebles y en otros sitios. No obstante, lo ideal es centrar en el arbolito navideño. El sitio donde se emplaza este árbol suele estar rodeado de cajas de regalos, o bien con una ambientación adecuada. También, es en el salón donde se puede colocar la representación del nacimiento.

Un patio de estilo navideño

¿Qué pasa si se tiene un patio? Pues, es un sitio al aire libre donde se puede expresar el espíritu navideño. Si se tiene un nacimiento con figuras grandes, entonces es perfecto colocarlo en el patio. A su vez, se puede decorar la casa externamente con: esferas, luces, estrellas, coronas o guirnaldas.

Es un espacio perfecto para colocar luces, las cuales pueden brillar durante toda la noche. Se pueden recrear escenas navideñas, como por ejemplo a Santa Claus con todos sus renos. También, colocar un árbol de navidad de mayor tamaño.  El patio es un sitio de juegos, por lo que es una excelente idea colocar algunos juegos infantiles en época de navidad.

Otros lugares y otros tips de decoración para navidad

Cabe decir que en toda vivienda hay rincones especiales. Se requiere buscarlos. Por ejemplo, los sitios donde los niños hacen su tarea. Este es un lugar donde los pequeños se acomodan a trabajar, siendo un sitio que debe tener una excelente decoración para tiempos de navidad. Al igual, dejamos los siguientes consejos:

Centros de mesa, que se pueden alternar durante las fiestas navideñas. Puede haber centros de mesa infantiles y otros para adultos, variándolos de acuerdo a los comensales.

Velas: las velas son un motivo constante en navidad. Lo ideal es tener velas rojas y verdes. Obviamente, no pueden estar encendidas todo el tiempo. Asimismo, tampoco es buena idea tenerlas fijas. En dado caso, la recomendación es tener un juego de velas a la mano, que se van usando durante el periodo navideño.

Las esferas son otro adorno navideño muy común. Se trata de piezas versátiles y multicolores que se pueden colocar en muchos lugares. Por lo tanto, deben formar parte del arsenal de adornos navideños.

Finalmente, no hay que olvidar que la Navidad es una época para disfrutar. Por lo tanto, hay que convertir el ritual de adornar la casa en algo muy entretenido. Toda la familia debe participar y divertirse. Precisamente, fue lo más importante durante las fechas navideñas.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias