lunes, septiembre 20, 2021

La importancia de las proteínas en el objetivo de bajar de peso

Más leídos

Las proteínas son una parte esencial de nuestra alimentación de la que habremos oído hablar más de una vez. Especialmente si eres una persona dedicada al mundo nutricional o deportivo y ya conoces sus beneficios.

Lo primero que se nos viene a la mente es su uso a la hora de aumentar la masa muscular y ganar peso para ello, sin embargo, las proteínas también pueden ser un aliado a la hora de perder peso de una forma sana y controlada.

Pero, y si no soy deportista, ¿qué tan bueno es incorporarlas a mi dieta? Entendamos en primer lugar que, en general, tomamos una importante cantidad de proteínas en nuestro día a día, ya que éstas podemos encontrarlas en alimentos como la carne, el pescado o los huevos, entre otros. No obstante, en nuestro propósito de perder peso y grasa, es frecuente no tomar una ingesta adecuada de ellas.

¿Cómo saber si debo tomar proteínas?

Como hemos comentado previamente, en su mayoría todas las personas tomamos alguna cantidad de ella, pues es un elemento principal para estar sanos y llevar un estilo de vida saludable.

Sin embargo, como podemos comprobar en este artículo, existen multitud de estudios en los que se establece una aportación diaria de proteínas mayor a 1g por cada kilo corporal, cifra que se incrementa notablemente si llevamos una vida activa y no un estilo de vida sedentario.

Estos números hacen que resulte muy complicado tomar una ingesta acorde a nuestro peso sin añadir en nuestras comidas otros nutrientes que no nos ayuden en nuestro objetivo. Por ello, es importante beneficiarnos de mejoras en nuestra alimentación como el poder tomar la cantidad adecuada de ellas en alimentos como batidos, una opción fácil y rápida para llegar a esos valores.

¿Proteínas solo para deportistas?

Para nada. Como hemos introducido anteriormente, cualquier persona con una vida activa debería tomar más de 1g por cada kg que pese. Esto hace que sea ideal para ti si haces deporte de forma profesional, pero también si lo practicas alguna vez en semana, o tienes actividad en tu vida diaria: ir caminando al trabajo o subir escaleras, entre otras actividades, contribuyen a abandonar ese peligroso estilo de vida sedentario que no nos beneficiará en objetivos como perder peso o ganar masa muscular.

En páginas web como MovimientoActívate, tienes multitud de información que te ayudará a cambiar esos pequeños hábitos que marcarán la diferencia y que puedes comenzar a incorporar desde ya.

¿Qué beneficios aporta la ingesta de proteínas?

Las proteínas ayudan a crear músculo en lugar de grasa que se acumulara sin más en nuestro cuerpo. Comer alimentos de valor que nos aporten nutrientes es muy importante a la hora de seguir una dieta. Y ¡ojo!, es muy importante recalcar que, cuando hablamos de dieta, nos referimos a un estilo de vida saludable, nunca a comidas restrictivas con las que pasar hambre y que luego pueden llevarnos al temido efecto rebote.

Si queremos llevar una vida sana, perder grasa y aumentar músculo, hay elementos tan o más importantes que la alimentación. Como son el hacer actividad física, intentar no cargar en nuestro día a día con estrés o un adecuado descanso. La naturaleza es muy sabia, y todos estos factores ayudan a conseguir nuestros objetivos físicos.

Recomendaciones de suplementos proteicos

Una vez aclarada la importancia de ingerir mayor cantidad de proteínas a nuestra alimentación, es posible que también te sientas perdido a la hora de buscar suplementos que sean verdaderamente sanos y recomendables.

Para ello te recomendamos este análisis de los mejores batidos de proteínas entre los que podrás elegir la opción que mejor se adapta a ti y puedas incorporar más fácil a tu nuevo estilo de vida que comienza hoy.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias