sábado, octubre 23, 2021

La mejor puerta para tus armarios: Puertas escamoteables

Más leídos

El tipo de puertas o sus sistemas de cerramiento se eligen de acuerdo al espacio donde se encuentre, pues es importante disponer de suficiente espacio para abrirlas de forma batiente. De lo contrario necesitarás que sean correderas.

Una de las ventajas de las puertas abatibles es que no se desnivelan, pero necesitan espacio muerto para abrirlas. Las puertas con corredera son muy eficientes. Ese espacio frente a ellas puede ser utilizado con otros fines. Lo importante es que sus rieles y rodamientos sean de buena calidad para que no se traben ni se descarrilen.

Sistemas de puertas escamoteables

Existen muchos sistemas de puertas al momento de diseñar un armario, el espacio de la habitación donde este se encuentre va a definir el mejor y más práctico sistema de puertas.

Las puertas escamoteables son una opción muy eficaz para esos espacios reducidos en donde no se puede tener una puerta batiente, es necesaria una puerta corredera escamoteable.

Este sistema maximiza el espacio de la habitación y da un toque de modernidad. La puerta puede contener o no relieves, tallados, inscripciones o simplemente ser lisa, todo dependerá de la decoración del ambiente.

Las puertas al deslizarse y desaparecer en la cavidad de la pared imprimen un  estilo no sólo clásico, sino futurista al mismo tiempo. Se utilizaban mucho en la época victoriana.

Ahorrando espacio con puertas escamoteables

Hoy en día se están volviendo a ver en construcciones vanguardistas donde los espacios son reducidos. Por ello debes aprovechar al máximo esos metros cuadrados de los que dispones. Los herrajes son mejores y con materiales más resistentes, que generan menos ruidos y roces.

Los herrajes incluyen bisagras para apertura y cierre amortiguado al igual que correderas que van instaladas en una cavidad especial donde son guardadas o alojadas.

Debes disponer del espacio adecuado para poder hacer la instalación y que al momento de ser alojadas no interfieran con ductos de cableado eléctrico o las tuberías de la fontanería.

 Herrajes para muebles

Un accesorio importante tanto para este tipo de puertas como para otros elementos del hogar son los herrajes para muebles. Un buen herraje en los muebles marca la diferencia como un detalle decorativo que da un toque especial de acuerdo al estilo que se tenga en un espacio determinado.

Cuando hablamos de herrajes para muebles no solo nos referimos a los tiradores o también llamadas manillas para abrir una puerta. Los herrajes van desde tornillos, clavos, bisagras, tiradores, rieles para las cajoneras, patas, etc.

Entre los más comunes en la fabricación de muebles hoy en día y que resultan muy beneficiosos para la funcionalidad de nuestro hogar están los siguientes:

  •  Somier para camas.
  • Placas laterales para camas.
  • Compás para puertas ascendentes.
  • Tornillos.
  • Clavos.
  • Zócalos de aluminio.
  • Estante para mesas giratorias.
  • Herraje drive para puertas correderas.
  • Sistema para apertura de puertas con un toque.
  • Pomos

Recomendaciones o sugerencias

Finalmente hay que decir, con respecto a las puertas escamoteables, lo siguiente: 

  • No colocarlas en los muros de carga. Los modelos pueden incluir desde paneles de vidrio liso hasta diferentes diseños o estampados.
  • Para personas con discapacidad estas puertas les ofrecerán un espacio libre de obstáculos para un fluido movimiento en sillas de ruedas por la casa y harán de las maniobras dentro de ella un sencillo ejercicio.
  • Actualmente, los materiales que encontrarás son ecológicos y van de la mano con el mensaje de la industria sustentable y sostenible que se está tratando de establecer en todo el mundo.

La funcionalidad del deslizamiento de estas puertas hará de tu hogar un espacio mucho más cómodo, actual y estarás contribuyendo a salvar el planeta al utilizar materiales ecológicos. De alguna manera, estarás dando el ejemplo de querer y poder vivir en un mundo mejor.Es tiempo de innovar, proteger al planeta y colaborar con tu salud y la de los demás al escoger mejoras para tu hogar con materiales sostenibles y libres de sustancias tóxicas.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias