martes, junio 28, 2022

La pasta: el alimento perfecto para los más peques

Más leídos

La pasta seca es un excelente alimento para todos, grandes y pequeños, pero es que, además, a los niños les encanta. Este alimento procede de la sémola de trigo y tras un proceso de desecado se puede mantener bastante tiempo sin necesidad de estar refrigerada. Es un alimento fácil de preparar, con miles de variantes dependiendo de las salsas e ingredientes que se le añadan.

La pasta seca de calidad es un alimento que tras su cocción (entre 8 y 10 minutos aproximadamente, según tipo y fabricante) tiene una textura bastante agradable. Normalmente, se hierve hasta que queda “al dente”, una expresión italiana que significa “al diente”, es decir, lo suficientemente blanda para poder masticarla, pero no pasada, que quede con textura. 

Este es uno de los secretos de una buena pasta, el hecho de que no se pase el tiempo de cocción. Para ello debe estar fabricada con harinas procedentes de granos de muy buena calidad, para así poder respetar sus propiedades y beneficios nutritivos. 

Múltiples variantes, recetas para todos los gustos

La pasta es uno de los alimentos más deseados por todos los niños, ya que su sabor y la gran variedad de tipos la hacen verdaderamente interesante para los peques. Se pueden condimentar con cientos de salsas, añadir verduras, carne o pescado, darles un toque de sabor con hierbas aromáticas o con distintos tipos de queso, en suma, es un alimento muy versátil que solucionará las comidas o cenas más de un día. Y siempre teniendo presente que los niños la tomarán encantados, ya que es una de las comidas que más les gustan.

Hay que insistir en la calidad del ingrediente fundamental de la pasta, la sémola de trigo, ya que es ahí donde nacen las propiedades, características y particularidades de una buena pasta seca. En Pastas Gallo demuestran que una buena pasta solo se consigue gracias a la innovación y la búsqueda de la máxima calidad, por ello desde hace tres cuartos de siglo la firma apuesta por ser garantes de un compromiso con la alimentación saludable. Para ello, trabajan con variedades de trigo duro propias, todo ello bajo un estricto control integral de todo el proceso de producción en sus fábricas propias. 

Igualmente, y teniendo en cuenta el cambio de gustos de la sociedad, así como las necesidades nutricionales de los más pequeños, en Pastas Gallo siguen el camino de la innovación ampliando su gama de pastas a otros productos de máxima calidad con propiedades muy beneficiosas para la salud y que aportan multitud de nutrientes a nuestra dieta mediterránea, como la pasta 100% legumbre, donde encontramos pasta de lenteja roja, pasta de garbanzos e incluso pasta de guisantes, así como son las pastas enriquecidas con verduras o multicereales, pastas integrales, o pastas especiales para ensaladas. Además podemos encontrar la pasta sin gluten, tanto seca como fresca, o incluso recetas de pasta muy nutritivas para el menú semanal de cualquier familia.

Beneficios de la pasta de calidad para los niños

Es muy interesante conocer los beneficios que aporta la pasta de calidad para la alimentación de los niños. Hay que tener presente que es un alimento nutritivo y que aporta mucha energía gracias a sus hidratos de carbono. Los pequeños de la casa requieren de un gran aporte de energía, por tanto, la pasta será ideal para darles todo ese “combustible” que necesitan en el día a día. Por otra parte, la pasta contiene vitaminas del tipo B, por lo que son estupendas para favorecer la fortaleza del sistema nervioso. La fibra que aporta, sobre todo en versiones enriquecidas o en versiones integrales, también son estupendas para favorecer el tránsito intestinal. 

Uno de los mitos más extendidos es que la pasta engorda. Esto no es así, sobre todo en lo que a la alimentación infantil se refiere. Un niño necesita una cantidad suficiente de hidratos de carbono para estar enérgico, si no su cuerpo tendrá que hacer uso de las reservas de proteínas y grasas. Estos nutrientes (las proteínas y las grasas) tienen sus propias funciones en el organismo infantil, por ello no se puede privar del aporte de hidratos de carbono a los niños. 

Una pasta en ensalada o un cous cous con verduras son opciones altamente saludables para los peques.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias