viernes, diciembre 9, 2022

La religión musulmana en España: recursos para los creyentes del islam

Más leídos

El ser humano, desde sus orígenes, ha estado en la búsqueda de tres respuestas existenciales: de dónde venimos, quiénes somos y a dónde vamos. No importan cuáles sean los avances de la ciencia y de la física, es imposible dar respuesta a estos interrogantes. No obstante, la religión nos otorga la claridad que necesitamos para desarrollar nuestra vida en plenitud. En España, el cristianismo es la predominante; no obstante, el islam ha ido tomando presencia a lo largo de las últimas décadas. Una creencia para la cual la devoción es fundamental, sabiendo que pertenecemos a algo más grande que nosotros mismos.  

Blogs de interés para musulmanes en España

Las personas que siguen la religión del islam no siempre han tenido todo a su favor para practicarla en España. No obstante, con la liberalización dogmática y el auge de las nuevas plataformas online, los musulmanes por fin tienen ese acceso que esperaban a fuentes de información religiosas. En este sentido, Mundo Islam es el periódico líder en noticias sobre el Islam: un blog comprometidos con los seguidores de esta religión y que comparte a diario todo tipo de novedades de interés.

Existe una gran ignorancia social en lo que el islam representa. Esta desinformación ha generado todo tipo de conflictos en nuestro país; sin embargo, portales como Mundo Islam arrojan un rayo de luz para que todos sean capaces de entender en qué consiste esta religión. El crecimiento personal y social es una de las grandes metas de los musulmanes, abogando por un futuro basado en el respeto, la humildad y la generosidad. Algo que podemos ver reflejado en cada uno de los posts que se van publicando en este medio de comunicación virtual.

Una de las ventajas de la digitalización de los periodísticos es que la información ya no está en manos de unos pocos. Esto permite que la manipulación mediática se disipe y dé paso a la transparencia. Una condición que ha jugado un papel trascendental en la resolución de la duda sobre el significado de ser musulmán. Porque, a pesar de lo que puedan decir otras personas, el Corán es firme en esta materia: musulmán es creer en el Creador Único de los mundos. Una actitud que se debe plasmar en ritos y buenas obras

Así pues, un buen musulmán debe dar ejemplo, realizar acciones positivas para los demás y jamás imponer sus crecencias a terceros. Todo lo demás son malas interpretaciones del Corán y merecen dejarse de lado; abogando así por todos los valores positivos de esta religión.

Cuándo rezar en las diferentes ciudades del país

La devoción hacia el Creador Único resulta de vital relevancia para quienes practican el islam. Por eso, si estás fuera de tu país, nada como dar uso a páginas web como horariosalat.com. Esta plataforma indica a sus usuarios a qué hora deben realizar los rezos consecuentes en base a la ciudad en la que se encuentran; cumpliendo así con sus obligaciones religiosas.

El islam obliga a los musulmanes a rezar hasta cinco veces al día. Estas plegarias son el Fayr, con la primera luz del alba, el Dhur, a mediodía cuando el sol alcanza su punto más alto, el Ars, durante la tarde, el Magreb, con la puesta del último rayo de sol, y el Isha, en la noche. Por lo tanto, más que seguir horarios, sigue la posición del sol; lo cual dificulta en gran medida saber cuándo es el momento exacto para hacer las plegarias.

Gracias a esta página web, cualquier persona sabrá, por ejemplo, cuáles son los horarios para el rezo en Madrid. Todo lo que se debe hacer es acceder a la plataforma, indicar la comunidad en la que estamos y hacer clic en la ciudad correspondiente. Los horarios se van modificando cada día y solo así sabremos que estamos respetando las normas adecuadas.El paradigma digital ha cambiado por completo nuestra realidad y ahora, lo que solía estar supeditado a tabúes y secretismo, se ha puesto al alcance de todos. El islam ya no es una religión en la sombra en España. En internet los devotos cuentan con webs como las anteriores con las que cumplir con sus obligaciones día tras día.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias