jueves, febrero 2, 2023

La solución ERP para las PYME del sector distribución

Más leídos

 Un ERP SAP para pymes hace referencia a un gran aliado estratégico que permite aportar al negocio o empresa una óptima agilidad y la visibilidad que se requiere. Conocido como a los ERP como “Enterprise Resource Planning”, el SAP Business One SEIDOR es práctico para gestionar empresas y automatizar distintas funcionalidades back office como servicios, tecnología y recursos humanos.

En nuestros tiempos, gran parte de los ERP incluido el SEIDOR, son llevados al mercado con diferentes funcionalidades KPI como alarmas, escritorios de trabajo y los útiles cuadros de mando. Estas son herramientas que van enfocadas a stakeholders que, por lo general, se encuentran en posiciones de responsabilidad como las gerencias empresariales y departamentales.

A pesar de que este software había sido empleado en un principio por organizaciones de gran nivel, en la actualidad es diferente. Desde hace unos años, el ERP para PYMES le permite, tanto a empresas pequeñas como medianas, dar el salto necesario y ganar rápidamente posicionamiento en el mercado y dejar atrás a sus competidores directos.

Todo esto resulta posible gracias a la optimización de datos que proceden de diferentes departamentos a fin de optimizar los niveles productivos. Esto también permite que los datos estén disponibles para diferentes gestiones, una característica que hace posible la correcta toma de decisiones desde puntos de vista integrados.

¿Qué beneficios tienen para aportar los ERP a las PYMES?

En el momento en el que una empresa se encuentra en proceso de desarrollo y expansión, incluso las mejoras más pequeñas en la eficiencia tienen un gran potencial para marcar diferencias. Para las empresas pequeñas y medianas, esto resulta sumamente relevante. De hecho, el impulso que es generado por la eficiencia mejorada puede hacer que estas pasen a liderar la industria, mientras su competencia sigue estancada.

ERP como SAP Business One de SEIDOR ONE hace posible una positiva administración de datos, el mantenimiento de confidencialidad y los ajustes flexibles. También logran mejorar la productividad laboral, aumentar el número de ventas, la planificación a largo plazo y tomar las mejores decisiones en los momentos adecuados.

Pero esto no es todo, pues, algunos de los beneficios más destacados de contar con un sistema ERP para PYMES como SAP Business One son los siguientes:

Integra el flujo de datos

Con un ERP es posible integrar el flujo de datos entre diferentes procesos de un negocio mientras se sincronizan las operaciones en curso con el sistema financiero de la empresa en directo. De tal manera, se obtiene visibilidad sobre los procesos claves. Esto cubre la entrada de órdenes de venta, precio de productos, envíos, entregas, inventarios, gestiones de almacén, producción, adquisiciones, facturación y finanzas.

Optimización de la productividad

Los datos clave de todos los departamentos se encuentran disponibles en una misma plataforma. Con los ERP para PYMES ya no se requiere contactar con los empleados de distintas áreas o utilizar hojas de cálculo para confirmar datos o recoger fechas. Esta agilización permite mantener una coherencia sobre los procesos de trabajo, ahorrar mucho tiempo y mejorar la productividad.

Mejora la planificación

Sistemas ERP como SAP Business One ayudan a mantener una correcta coherencia entre los procesos y políticas de todo el negocio, un aspecto que mejora el servicio al cliente y su rentabilidad. Un ejemplo de esto es que, en caso de controles anuales, es liberado el presupuesto. No obstante, no se revisa si se produce o no la confirmación de recibo, algo que no ocurre con el software, donde la automatización se encarga de evitar los errores o posibles lagunas sobre la planificación.

Aporta flexibilidad y agilidad

Un aspecto indispensable a desarrollar que permite la correcta adaptación sobre las necesidades del mercado y las condiciones impuestas por compradores. Gracias a esto es posible efectuar los ajustes necesarios sobre la administración de datos con el objetivo de conservar la flexibilidad empresarial.

SAP Business One, la vanguardista propuesta ERP de SEIDOR ONE

SEIDOR es ampliamente conocida por ser una empresa consultora de tecnología que ofrece un portafolio completo e integral de soluciones y servicio de innovación. Algunos de los que más destacan son el customer experience, employee experience, cloud, ciberseguridad, workplace y la más popular, el ERP. Cada una de ellas desarrolladas con el objetivo de que las organizaciones empresariales puedan superar sus retos y alcancen los objetivos que se propongan.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias