lunes, septiembre 20, 2021

Lamborghini Urus

Más leídos

El Lamborghini Urus es un auto deportivo de alta gama. Se lanza al mercado por vez inicial en 2017 y aún se comercializa su primera generación. Es un auto con bastantes entusiastas, ya que encaja en la categoría de los superdeportivos de lujo. Cuenta con el respaldo de una marca de tradición, sumado a que es un auto pensado como vehículo utilitario.

Tiene un aspecto muy llamativo. Se agrega que el Lamborghini Urus es un auto todoterreno. Tiene un aspecto elegante, formal y citadino. Por eso, sorprende cuando es capaz de adentrarse sobre terrenos agrestes y de complejo tránsito. Igualmente, es un prodigio de acabados exquisitos y de primera calidad tanto en exteriores como en su zona interna.

Características del Lamborghini Urus

Es un auto exclusivo en muchos sentidos. Por ejemplo, solamente se fabrica en la factoría de Lamborghini en Sant’Agata, en Bolognese, territorio italiano. Desde su aparición en el mercado, parece haber conquistado una plaza entre autos para coleccionistas. Por supuesto, se necesita de una buena cantidad de dinero para obtenerlo.  

  • Es un auto de tipo SUV, encuadrado en el segmento F. La razón es que tiene más de 5 metros de longitud y 2 toneladas de peso.
  • Es totalmente deportivo, ya que cuenta con 650 caballos de fuerza.      
  • En su parte frontal cuenta con generosas entradas aire de aire, así como con faros LED en forma de “Y”, que también están en la iluminación trasera.
  • Su aspecto es de un auto coupé, con una linda caída de techo que forma una luneta trasera.
  • El diseño de rines y llantas le confiere un aire agresivo, de auto entre informal y elegante en extremo.
  • La zona posterior presenta cuatro salidas de tubo de escape, que están ubicadas dos a cada lado.

Como todos los productos de este fabricante, sucede que el Lamborghini Urus tiene una estampa excelente. Se agrega que en su parte interna cada detalle está muy cuidado. Sentarse en su cabina de manejo es una experiencia alucinante. Además, conducirlo es bastante agradable. En una notable estabilidad y agarran las curvas.

Motor y especificaciones técnicas del Lamborghini Urus

Ya dijimos que es un auto de tipo deportivo. La capacidad de su motor es bastante impresionante. Diseñado no solo para la velocidad, sino para desplazarse sobre terrenos abruptos. A su vez, cuenta con bastante estabilidad. La experiencia de manejo es una de las mejores. Por eso, queremos mostrar un listado con algunas de sus características técnicas.

  • Excelente capacidad de 650 caballos de fuerza.
  • El motor logra hasta 6.000 revoluciones por minuto (rpm).
  • Caja automática de cambios con convertidor de par de 8 relaciones.
  • Se trata de un auto con tracción integral, que permite la distribución del par trasero activo.
  • Excelente sistema antibalanceo, el cual dota a quienes viajan en el auto de una plena sensación de estabilidad.
  • Ostenta las cuatro ruedas directrices, dotadas con frenos carbocerámicos de 440 mm (eje de adelante) y con 370 mm (en el eje posterior).
  • Se mueve con ayuda de un motor V6 biturbo, el cual cuenta con capacidad de inyección de 4.0 litros.
  • Gran capacidad de aceleración: pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 3,6 segundos.
  • Su velocidad máxima es de 305 km por hora.      

El Lamborghini Urus es una joya mecánica. Lo que llama la atención es la combinación entre velocidad (típica de los coches deportivos) y algunas prestaciones típicas de un vehículo rústico. 

Todo esto en armonía con un auto fácil de conducir. Por ejemplo, se hizo un gran esfuerzo en la amortiguación y el sistema antibalanceo. También, en que la caja de cambios ejecute su labor con rapidez. Un ejemplo de esto último es su aceleración que llega hasta 100 km/h en menos de 4 segundos.

El diseño interior de este hermoso automóvil

El Lamborghini Urus tiene un diseño interno bastante destacado, el cual fusiona con armonía dos conceptos: la ergonomía y la estética. Sus formas son geométricas, con asientos elegantemente tapizados. Entre las cuestiones que destacan al entrar al auto tenemos:

  • Tiene un habitáculo de manejo muy espacioso.
  • Puede ofrecer configuraciones para cuatro o cinco ocupantes.
  • Incorpora pantallas de sistema multimedia y climatizador.
  • El panel del conductor ostenta un fino volante, así como un diseño de botoneras muy bien logrado.
  • Su maletero es bastante cómodo. No en vano ha sido pensado como un auto utilitario, con un espacio en maletero de 616 litros de capacidad.

Curiosamente, también puede ser un auto familiar. Perfecto para viajar en grupos, llevando todas las maletas y equipajes. Igualmente, si bien tiene un aspecto deportivo, ocurre que puede usarse en gran cantidad de ocasiones formales. Y es que Lamborghini siempre emana distinción, siendo un automóvil que todos desean conducir.

Un auto tutelado por una inteligente estrategia comercial

No se puede negar que los fabricantes del Lamborghini Urus han sabido vender su producto. Para ser un auto costoso, de muy alta gama, sucede que se han vendido hasta diez mil (10.000) unidades en menos de tres años. Y se trata solo de la primera generación, esperando vender nuevas versiones de este automóvil en poco tiempo.

Los números antes mencionados confieren a este vehículo una peculiar estadística: es el automóvil más vendido de la marca Lamborghini. Estudiar la manera en que se ha comercializado este automóvil, refleja algo interesante. 

Ocurre que año tras año se han escalado las ventas. La empresa ha sabido vender en primera instancia el automóvil. Luego, ha logrado que tenga excelentes opiniones en el mercado. La gente busca el vehículo, lo recomiendo y quienes son coleccionistas de autos procuran comprarlo.

¿Ha nacido un clásico?

El Lamborghini Urus promete convertirse en un auto muy codiciado. Ya han pasado varios años desde su lanzamiento. La gente lo sigue buscando, lo que quiere decir que su éxito va más allá de una moda. Quizás, dentro de algunas décadas los coleccionistas de automóviles no tengan muy bien ponderado. Es decir, prometen convertirse en todo un clásico.

El diseño de automóviles es un verdadero arte. No solo implica la parte estética, sino la fabricación de un motor potente y una experiencia de manejo agradable. Todo esto parece amalgamar muy bien el Lamborghini Urus, un auto que nació en 2017 y se proyecta hacia el futuro.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias