jueves, febrero 2, 2023

Tipos de estores: elige los mejores para decorar el hogar

Más leídos

Dentro del mundo del diseño y la decoración de interiores, el factor de la iluminación es esencial. Las cortinas siempre han sido los elementos ideales para revestir ventanas, puertas y ventanales y de esa manera, controlar la luz que entra a un espacio determinado. Sin embargo, hay otro tipo de elementos que han cobrado mucho protagonismo en los últimos años. Hablamos de los estores. 

Decorar el salón, la cocina, el comedor, baños y dormitorios con estores baratos es una idea fabulosa porque son muchas las ventajas que puedes disfrutar, en especial su precio, porque consigues modelos super económicos. Se trata de una alternativa más moderna y práctica que puedes adaptar a todo tipo de estilos. Solo será necesario escoger el modelo más adecuado para cada ambiente. 

En tal sentido, nuestra intención es que conozcas los diferentes tipos de estores que hay disponibles en el mercado y elijas los más adecuados. 

Estores para el salón y el comedor

El salón es el área principal del hogar así que no podemos escatimar esfuerzos a la hora de decorar. Lo primero que debes tener en cuenta es que este ambiente debe aprovechar al máximo la entrada de la luz natural, pero a la vez, cumplir con básicas condiciones de intimidad. 

Sabiendo esto, uno de los estores más recomendados para instalar en este espacio son los enrollables. Puedes elegirlos con varilla o estilo paqueto. Son muy fáciles de instalar, se ven muy sobrios y distinguidos. Incluso, si quieres añadir tradición y un toque de mayor elegancia al salón, puedes combinarlos con la instalación de cortinas de telas suaves o más densas. 

Lo que hace funcional a este tipo de estor es que puedes subirlo y bajarlo a conveniencia y tener el control absoluto de la intensidad de la luz que deseas dejar pasar a este ambiente. Puedes elegirlo en los colores que prefieras y además, personalizarlos y solicitarlos a medida.  Un salón bien iluminado de día e íntimo durante la noche es lo que todos buscamos y con este tipo de estor lo lograrás. 

Otra opción interesante y además, muy elegante que te permite jugar con los niveles de iluminación son los estores noche y día que combinan dos tipos de tejidos que se alternan entre sí. Uno de ellos deja pasar la luz al ser un tejido traslúcido, mientras que el otro está hecho con materiales que protegen de los rayos del sol. 

También se trata de un tipo de estor enrollable que puedes elegir en varias versiones de manipulación: la manual o la motorizada. 

Estores para dormitorios

Dependiendo de las preferencias a la hora de dormir, también hay opciones para elegir el estor más adecuado para un dormitorio. Muchos prefieren descansar en un ambiente blackout y para ello, puedes elegir los estores enrollables opacos screen Blackout. 

Estos proporcionan una protección completa al oscurecer el ambiente donde están instalados. Eliminan al 100 por ciento la penetración de la luz solar para mantener el dormitorio bajo la sombra que necesites. Es ideal para no perturbar el sueño y para obtener una privacidad absoluta. Algunos también prefieren esta opción para colocar en las ventanas del baño. 

Igualmente, puedes elegirlos en los colores que prefieras y solicitarlos a medida. Son muy elegantes y funcionales. 

Ventajas de los estores

Entre las principales ventajas que obtienes al instalar estores en tu casa, podemos mencionar las siguientes: 

  • Obtienes una decoración moderna y especial porque son prácticos y discretos.
  • Proporcionan un mejor control de la iluminación sin se comparan con las cortinas. 
  • Puedes escogerlos con sistema manual o motorizado.
  • Son fáciles de instalar y su mantenimiento es mínimo.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias