domingo, octubre 24, 2021

Los 10 mejores nombres para niños

Más leídos

Sabemos que no es fácil escoger el nombre para tu hijo, generalmente te verás influenciado por los nombres de los varones que han formado parte de tu familia y eso muchas veces resulta poco creativo y hasta un poco aburrido no salir de los mismos nombres de siempre.

Esta experiencia debe ser emocionante y además está la importancia de colocarle el nombre a un ser que vivirá el resto de su vida con él y marcará su existencia. Su personalidad también estará impactada por el nombre que le pongas y por eso acá te ayudaremos a pensar en algunas opciones de nombres para niños.

Tips para seleccionar nombres

Es importante que partas de alguna opción que ya tengas en la mente y poder ir estudiando e investigando todas las posibilidades y diferentes combinaciones si tu deseo es que tenga dos nombres.

Te dejamos aquí algunos tips para tu importante decisión:

  • Debes pensar en si prefieres que el nombre se entienda o reconozca en varios idiomas.
  • Si deseas repetir un nombre que ya está en la familia, colócale otro para distinguirlo. 
  • Es importante la combinación con el apellido, si este es corto, elige un nombre largo y viceversa.
  • Piensa en los posibles diminutivos o sobrenombres que podrían ponerle al niño y con el cual crecerá.
  • Intenta encontrar nombres fáciles de pronunciar y leer.
  • El nombre que le coloques resaltará quieras o no algún aspecto de su personalidad.

Todos queremos que nuestros hijos tengan un nombre bonito, que los defina cuando sean adultos, que les dé buena suerte, que se integre con su personalidad, que no pase de moda y que combine con el apellido.

Para ayudarte de una mejor manera vamos a darte una lista de nombres para niños, que son clásicos y modernos a la vez, combinan muy bien con apellidos largos y cortos y que pueden gustarte por ser los preferidos por los padres y madres en el mundo:

nombre para niños

Mateo

Nombre de origen Hebreo y quienes han sido nombrados así, suelen ser personas sonrientes, afables y con muy buen sentido del humor. El significado es “Regalo de Dios”. 

Daniel

También de origen Hebreo, las personas que llevan este nombre suelen ser luchadoras, muy familiares y soñadoras. Su significado es “El Señor es mi Juez”.

Martín

Es un nombre de origen latino y está asociado al valor, honor y la guerra, varios personajes históricos han llevado este nombre, piénsalo. 

Alejandro

De origen Griego y que han llevado emperadores, su significado es “El Salvador de los Hombres”.

Diego

Nombre que se traduce como hombre sabio y educado, de origen hebreo también y con influencia griega. 

Adrián

Describe a personas inquietas, curiosas, muy creativas y traviesas, pero adorables. Su significado es “Aquel que viene del Mar”.

Álvaro

Nombre muy utilizado y que sigue muy de moda, su significado “Protector”. Este nombre lo tiene todo y es una muy buena opción.

Pablo

Nombre que llevan varios artistas, sin duda un nombre que predispone a las artes plásticas o escénicas, suena muy dulce y clásico al mismo tiempo, de origen latino y que significa “hombre pequeño y de mucha Humildad”.

Lucas

Se encuentra en el Top de los nombres más escogidos y preferidos por los padres y madres, significa “Aquel que Resplandece”. 

Miguel

De origen Hebreo, nombre con predisposición a las artes y con significado “¿Quién es como Dios?”. No es muy arriesgado, soñador, serio y con mucha moral.

Importancia del nombre para tu bebé

  • Sabemos que la elección del nombre para tu bebe es importante y genera una ilusión muy especial al momento de ponerte a escoger el indicado. 
  • Te tiene que gustar por lo que signifique y las características de su origen.
  • También es importante como suene cuando lo menciona junto con el apellido que llevará y solo en ese momento sabrás si es el indicado. 
  • Sin duda al encontrarlo te transmitirá todo eso que andas buscando y lo que tu hijo significa para ti.
  • Aunque la moda en cuanto a los nombres para niños va cambiando con el correr del tiempo, algunos perduran en la historia. 

Es verdad que cada vez existen más combinaciones o nombres sacados de las películas o inventos con sílabas de los nombres de los padres y madres combinados, como dice el dicho “Entre gustos y colores, no han escrito los autores”. 

No existe una fórmula mágica para escoger el mejor nombre o el que más se parecerá a tu hijo de pequeño o cuando crezca. Lo importante es escoger con el corazón y hacerlo sentir a gusto y cómodo con la elección.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias