jueves, agosto 11, 2022

¿Por qué es tan importante el asesoramiento jurídico a nivel empresarial?

Más leídos

Contar con los servicios de un buen abogado es fundamental para hacer frente a muchas situaciones a lo largo de la vida, pero cuando hablamos de empresas, socios y todo lo relacionado con el ámbito laboral, la situación es aún más compleja y delicada, por lo que la asesoría de profesionales en cada una de las áreas o ámbitos de interés, es de suma importancia para garantizar el éxito, así como para prevenir o solventar cualquier tipo de problema de forma rápida y eficaz.

Asesoría jurídica para empresas 

Al montar cualquier tipo de empresa, independientemente del tamaño, producto o servicio que comercialice, uno de los aspectos más importantes que debemos considerar es el derecho jurídico, desde el punto de vista del asesoramiento integral. Es, justamente por esa razón, que opciones como acountaxmadrid.es, asesores jurídicos Madrid, se posicionan como una de las mejores alternativas porque ofrecen a sus clientes todos los servicios que necesitan para una práctica empresarial exitosa. 

En este sentido, hay una serie de servicios integrales que son determinantes para el éxito de cualquier empresa. A continuación compartimos algunos de los más destacados:

  • Asesoramiento fiscal: uno de los temas más importantes que toda empresa debe considerar es el fiscal. De ahí la recomendación de contar con profesionales que ofrezcan un servicio personalizado, para planificar de forma adecuada todo lo relacionado con pagos, tributos, cargas impositivas y demás.
  • Asesoramiento laboral: es indispensable contar con este servicio para gestionar de forma más efectiva las relaciones laborales, conciliaciones y reclamaciones.
  • Asesoramiento contable: el asesoramiento contable es determinante para auditar y determinar riesgos, operaciones de inversión, operaciones de financiación y tener la tranquilidad de cumplir con toda la normativa legal establecida.
  • Asistencia jurídica: dentro de los servicios, la asistencia jurídica es fundamental para solventar una amplia variedad de situaciones. En este sentido, la asistencia jurídica debe abarcar las áreas mercantil, civil, judicial, administrativa e incluso penal. 

Asistencia jurídica para la resolución de conflictos 

No es sencillo gestionar una empresa, ni las relaciones laborales de la misma. Y es que lamentablemente, en muchas ocasiones ocurren situaciones complejas y conflicto de socios que requieren la intervención de profesionales, para solventarlos de forma rápida y efectiva. De ahí que https://gimenez-salinas.es, conflicto de socios Barcelona Madrid, se posicione como un factor imprescindible para hacer frente a este tipo de problemas. 

Los conflictos de esta naturaleza son mucho más comunes de lo pensado y suelen aparecer cuando los socios, o al menos algunos de los socios, también cumplen un rol de administrador. En esos casos, siempre existe el riesgo de que el socio y administrador se aprovechen de esos dos roles, y se apropien de un beneficio empresarial que, en realidad, no les corresponde.

Este tipo de escenario es considerablemente común en las sociedades familiares, así como también en PYMES, aunque también puede ocurrir en muchas otras empresas. 

A continuación compartimos cuáles son los tipos de conflictos entre socios más comunes:

  • Socio mayoritario que ejerce como administrador único: en estos casos, el socio mayoritario también cumple el rol de administrador único, lo que puede generar una situación incómoda para los demás, porque puede llegar a actuar como si fuese el único dueño de la empresa. Esto pasa, principalmente, porque comienza a tomar decisiones importantes sin consultar a los demás.
  • Gestión de la sociedad: también es muy común que ocurran discrepancias en la forma de gestionar la sociedad. En algunas ocasiones, esa discrepancia ocurre por un hecho puntual, mientras que en otras, puede deberse a conflictos más amplios.
  • Separación de actividad: también es común que se generen conflictos cuando los socios desarrollan actividades separadas de la actividad principal, y una de esas actividades resulta más exitosa que la otra.
  • Apropiación indebida: este problema surge cuando uno de los socios y administrador, hace compras con el dinero de la empresa sin consultar, y muy especialmente, cuando esas compras son de carácter personal.

Tener una empresa no es sencillo, pero con la asesoría adecuada, especialmente en el ámbito jurídico, será mucho más sencillo hacer frente a las situaciones complejas y delicadas que se deban afrontar en la vida empresarial.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias