viernes, diciembre 9, 2022

Prepararse unas oposiciones: ¿cuál es la mejor manera de hacerlo?

Más leídos

Cada año, cientos de miles de aspirantes en toda España se preparan para superar una oposición. Aunque estas pruebas requieren una gran constancia y esfuerzo, lo cierto es que aquellos que lo consiguen disfrutan de una gran tranquilidad durante el resto de sus vidas.

Conseguir un puesto de trabajo fijo como funcionario en la Administración Pública conlleva numerosas ventajas. Algunas de las más importantes son: la estabilidad laboral, los horarios atractivos, los buenos sueldos, los permisos y excedencias y la posibilidad de ascender.

Para poder acceder a uno de estos puestos tan codiciados es fundamental tener un buen método de estudio y ser constante. Por eso, lo ideal es apuntarse a una academia de oposiciones que se encargue de planificar el estudio y facilitar toda la información sobre el proceso de inscripción y realización de la prueba.

Las academias de oposiciones ofrecen a sus alumnos el temario actualizado de las oposiciones que se quieran preparar, así como todo el material didáctico y la orientación necesaria para planificar el estudio y cumplir con los objetivos. Estas academias pueden ser presenciales u online.

Aunque existen diferentes métodos con los que prepararse una oposición, lo fundamental es contar con un plan de estudios que se adapte a las necesidades de cada alumno. Por este motivo, en los últimos años han adquirido gran popularidad las academias de tipo online.

La mayoría de los aspirantes a oposiciones de la Administración Pública considera que las academias online son mucho más flexibles y económicas. Estos centros de estudios permiten prepararse unas oposiciones a distancia, sin necesidad de desplazarse a una academia física ni de adaptarse a los marcados calendarios de clases.

Además, a la hora de elegir un centro de estudios en el que prepararse una oposición es fundamental asegurarse de que el equipo docente está especializado en el proceso selectivo en cuestión. Por eso, en algunas academias online como Titulae cuentan con profesores especializados con experiencia en puestos de trabajo iguales o similares a los que se aspira.

En este sentido, también hay que tener en cuenta que el mejor método de estudio para un opositor siempre será aquel que mejor se adapte a sus necesidades, horario y disponibilidad. Por eso, la mayoría de academias de oposiciones online permiten visualizar las clases en cualquier momento del día. Asimismo, en algunas plataformas también ponen a disposición de los alumnos un tutor cualificado con el que resolver todas las dudas y planificar el estudio.

Por otro lado, es importante saber que, en la mayoría de estos procesos selectivos, no sólo cuenta la nota del examen. El nivel de estudios, la experiencia previa en el puesto de trabajo, los títulos de idiomas o los cursos profesionales también son algunos factores que pueden influir en el resultado de la prueba.

Por eso, en algunas academias de oposiciones también se ofertan cursos profesionales que pueden subir la puntuación. Dependiendo del proceso selectivo en concreto, estos cursos pueden suponer una puntuación distinta en la fase de méritos.

Generalmente, los cursos baremables en cada proceso selectivo cuentan 0,10 puntos por cada 10 horas de formación. Por tanto, al inscribirse en alguno de estos cursos formativos es importante echar un vistazo al número de horas lectivas, así como si están acreditados por un organismo oficial. En Titulae, una de las academias de oposiciones online más prestigiosas del país, cuentan con varios cursos con certificado oficial, así como cursos de formación profesional que pueden ayudar a los alumnos a obtener mejor puntuación.

En la actualidad, existen numerosos procesos de oposiciones públicas abiertos a los que ya es posible inscribirse como, por ejemplo, las oposiciones de Osakidetza, el Servicio Vasco de Salud, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de junio de 2022.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias