jueves, agosto 11, 2022

¿Qué es la hipnosis?

Más leídos

También llamada hipnoterapia, es una técnica natural y eficiente para acceder al inconsciente de la mente. Es utilizada en aquellos casos donde se desean cambiar comportamientos no deseados, erradicar hábitos nocivos, así como solucionar problemas.

¿Cuáles son los beneficios de la hipnosis terapéutica?

La hipnosis terapéutica resulta útil y beneficiosa para tratar adicciones como el tabaquismo, alcoholismo, disfunciones sexuales, control de peso, además de problemas psicológicos como ansiedad, baja autoestima, miedos, fobias, traumas, estrés, y problemas psicosomáticos, enfermedades que implican dolor crónico o agudo, colon irritable, etc.

¿Cómo se realiza el tratamiento de hipnosis terapéutica?

El hipnólogo o hipnotizador, a través de un conjunto de instrucciones verbales, provoca un estado de relajación mental con la finalidad de acceder al inconsciente del individuo, para influir en sus pensamientos, sensaciones, percepciones y comportamientos, con el objetivo de propiciar un cambio en la respuesta o conducta frente a determinadas situaciones.

La persona ingresa en un estado de relajación profundo, en el cual, la mente es mucho más receptiva a recibir instrucciones y patrones beneficiosos, que implican cambios de hábitos y conductas.

La persona permanece durante toda la sesión consciente, es capaz de oír y sentir todo lo que ocurre a su alrededor.

¿Buscas una clínica de hipnosis en Valencia?

Si estás buscando una clínica de hipnosis en Valencia, HipnoVLC es un centro de hipnosis con años de experiencia en el sector de la hipnoterapia, ofreciendo soluciones a los problemas de adicción, psicológicos y psicosomáticos, de forma rápida y sencilla.

Sus tratamientos incluyen terapias eficaces que inciden en el subconsciente del individuo, dirigidas a obtener los mejores resultados para tratar los problemas que pueda presentar el paciente, a través del cambio y la modificación de conductas problemáticas y perjudiciales.

¿Qué tipos de tratamientos puedo encontrar en la clínica de hipnosis HipnoVLC?

Esta clínica de hipnosis en Valencia ofrece el más variado y completo servicio de tratamientos bajo hipnoterapia, destinados a brindar soluciones a problemas físicos y psicológicos, tales como los que destacamos a continuación.

Tratamientos principales

  • Tabaquismo.
  • Alcoholismo.
  • Banda gástrica.
  • Problemas alimentarios.
  • Trastornos del sueño.

Trastornos del estado de ánimo

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Fobias.
  • Estrés.
  • Control de la ira.
  • TOC.

Terapias para el dolor

  • Dolor generalizado.
  • Colon irritable.
  • Hipnodiatermia.
  • Disfunciones sexuales.
  • Problemas de concentración y estudio.
  • Rendimiento deportivo.

¿Necesitas un tratamiento para abandonar el hábito del tabaco?

Si estás buscando un tratamiento para dejar de fumar en Valencia, la clínica HipnoVLC ofrece a través de la hipnosis terapéutica, un tratamiento actual y eficiente para eliminar el hábito del tabaquismo.

Se trata del método «TUS», Terapia Única Sesión, el cual emplea un conjunto de 5 técnicas sugestivas/aversivas especializadas, orientadas a eliminar el hábito de fumar en una sola sesión.

¿Cómo se realiza el tratamiento bajo hipnosis para tratar el hábito del tabaquismo?

En una sola sesión se emplean ejercicios conductuales y una sucesión de 5 ejercicios aversivos especiales para abandonar la necesidad de fumar.

Con el tiempo, las personas adoptan conductas que, en su momento, estaban relacionadas con una necesidad específica, de forma que con el paso de los años se instauran dichas conductas como hábitos difíciles de eliminar, por lo que el tratamiento bajo hipnosis terapéutica se encarga de reprogramar esos hábitos nocivos adquiridos, como el caso del tabaquismo, para instaurar nuevas instrucciones que sean saludables para el paciente, como puede ser abandonar el hábito de fumar.

¿Funciona la hipnosis terapéutica?

La mente consciente posee una barrera cortical que propicia el cuestionamiento de las cosas. La mente inconsciente es la sección con la que trabaja la hipnosis, ya que está abierta a recibir instrucciones y patrones saludables, los acepta e instaura sin ningún tipo de oposición.

De esa manera, mediante la hipnosis terapéutica se le brinda la instrucción a la parte inconsciente de la mente, por los daños para la salud que un hábito puede conllevar. Una vez instaurado el patrón, comienza a funcionar desde el mismo instante, en una sola sesión.

Hoy en día, tratar de manera natural adicciones, problemas psicológicos y fisiológicos a través de la hipnosis terapéutica es posible, ya que se puede abandonar desde hábitos poco saludables, como es el caso del tabaquismo, hasta problemas emocionales y físicos, con el objetivo de tener una mejor calidad de vida.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias