miércoles, marzo 22, 2023

Software de gestión de empresas

Más leídos

Un software de gestión empresarial es un término ampliamente conocido y utilizado, se aplica a diferentes tipos de software. Sin embargo, un verdadero sistema de gestión empresarial es aquel que permite agilizar y gestionar todos los aspectos en relación con las operaciones empresariales. Todas las funciones en un mismo programa, esto significa que deberá cubrir todas las necesidades mediante un único software.

Beneficios de un software de gestión

Uno de los principales beneficios del software de gestión empresarial es que tan solo necesita un sistema para controlar todas las actividades empresariales.

Esto consigue eliminar la necesidad de un doble flujo de datos y ayuda a simplificar el sistema. Cualquier información nueva se verá reflejada en sus módulos e incluso en aplicaciones de terceros. Por ejemplo, el software de gestión MNProgram te ayuda desde el primer paso a adaptarte al uso de este tipo de software, con diferentes niveles de formación, de manera que se encargan de toda la migración de datos y presentan un soporte técnico las 24 horas.

Para muchas empresas, pasar por este proceso puede resultar un compromiso, necesitan invertir mucho tiempo en aprendizaje y gestión, porque realmente hay empresas que solo cubren la instalación del sistema.

Mediante MN Program es posible disfrutar de un software muy intuitivo y presupuestos personalizados, dependiendo del tipo de negocio y las necesidades que tengas que cubrir.

Funciones de un software de gestión

  • Gestión de tareas: permite planificar todo tipo de tareas y subtareas. También podrás asignar tareas a otros miembros participantes en cada proyecto.
  • Gestión de proyectos: permite realizar seguimiento de proyectos, como ventas, campañas publicitarias, objetivos entre trabajadores, cronogramas etc.
  • Trabajo en equipo: la comunicación con el resto de miembros del proyecto se podrá realizar a través del software, mediante la app de WhatsApp o su propio servicio de mensajería interno.
  • Administración de presupuestos y facturas: después de un presupuesto viene una factura, y después de la factura viene la administración económica necesaria para la empresa. Tablas, modelos, fórmulas, todo está incluido. 
  • Automatizaciones: el software de MN Program cuenta con automatizaciones de tareas que suelen ser muy tediosas y repetitivas.
  • Base de datos: este software almacena en la nube todos los datos de la empresa, contactos, proveedores, contratos, facturas, números de teléfono y mucho más.
  • Cálculo de comisiones: permite calcular las comisiones de forma automática y con una vinculación completa a la contabilidad de tu empresa.
  • Modo depuración: los archivos duplicados serán eliminados, para así mantener la base de datos libre de cargas innecesarias.
  • Interfaz personalizada: dependiendo de la empresa y el sector, hay varias versiones del software que se adaptan a las necesidades típicas de cada empresa. 
  • Email marketing: programación de envío de correos a clientes, trabajadores o proveedores.

¿Es válido un software de gestión para una empresa pequeña?

La respuesta es sí, queda claro que si cuentas con una empresa necesitarás una versión del software que pueda suplir esa carga de información.

Si cuentas con una empresa pequeña y quieres mejorar la gestión también puedes usarlo, por muy pequeña que sea. Hay tareas simples y diarias que suelen llevar mucho tiempo, y el hecho de usar un software especializado te hará ahorrar mucho tiempo y algún que otro problema de gestión.

Migración

Si ya has optado por implementar un software de gestión en tu empresa, pero el servicio que presta la empresa no te convence, no te preocupes, este software está preparado para realizar migraciones. Se podrán importar todos los datos ya existentes al nuevo programa, de forma 100% segura y sin perder ningún tipo de información. 

Aunque tu nuevo software se encuentre en migración, podrás seguir usándolo y aprendiendo sobre él, y a su vez, también podrás seguir usando el software anterior. 

Conclusión

El término software de gestión empresarial se utiliza en internet de forma muy arbitraria. Parece muy fácil, pero lo más recomendable es investigar y confiar en una empresa reconocida.  Saber qué incluirá tu nuevo sistema de gestión, cuánto te costará y cuál es el adecuado para tu negocio, son aspectos que debes considerar.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias