lunes, septiembre 26, 2022

Xepelin, la Fintech que apoya a Pymes y dueños de negocio en Latam

Más leídos

El mundo empresarial es uno de los más beneficiados con los adelantos tecnológicos que se aplican para mejorar sus funciones, trabajo y productividad. La evolución de la tecnología abarca distintas áreas en el mundo de los negocios, siendo una de las más importantes la parte financiera, que hoy cubren muy eficientemente las compañías Fintech especializadas en ese sector.

Los avances que la tecnología experimenta constantemente han llegado a todas las instancias y, por supuesto, para bien, las empresas y finanzas no se escapan de ello.

Las soluciones financieras empresariales hoy en día se desarrollan desde el mundo virtual, con el apoyo de internet y todas las herramientas multimedia, que ayudan a que las empresas puedan desarrollarse mejor y avancen exitosamente hacia una mejor posición, en el tan difícil y competitivo mundo de los negocios.

En la actualidad, hay una amplia gama de empresas de finanzas tecnológicas, o Fintech, como se les conoce en el mundo virtual, que han contribuido con sus servicios y herramientas a que las pequeñas compañías y autónomos accedan a beneficios que, anteriormente y de forma tradicional, les eran negados, como podían ser los créditos y préstamos empresariales.

Estas empresas Fintech ofrecen una variedad de productos financieros que son de gran ayuda para resolver las determinadas situaciones que se presentan habitualmente en una empresa.

Son compañías que trabajan de forma online, de modo que utilizan internet para atender a los clientes, hacer sus trámites y todas las operaciones vinculadas con los servicios que brindan. Todo lo hacen más rápido, fácil y cómodo, para beneficio de las tantas pequeñas y medianas empresas que existen y aprovechan los beneficios de esta nueva estructura financiera empresarial.

Xepelin y su apoyo a las empresas latinoamericanas

En Latinoamérica, las Fintech han sido un apoyo muy importante para el avance empresarial de la región, y más en estos tiempos post Covid-19, después que el sector fuera tan duramente golpeado por la pandemia y la recesión económica, y actualmente, por las secuelas derivadas.

Gracias a los servicios financieros de estas compañías, muchas empresas se han vuelto a levantar exitosamente, y a retomar el ansiado camino de la productividad y la rentabilidad. Tal es el caso de Xepelin, plataforma web especializada en productos financieros empresariales para la financiación de Pymes y pequeños negocios, sectores que históricamente han sido olvidados por la banca convencional.

Es una empresa Fintech que ofrece una variedad de instrumentos mercantiles, entre los que destacan el credito de factoraje y el crédito de capital de trabajo, a los que se puede acceder fácilmente, sin tan siquiera salir de la oficina. Solo basta con tramitar todo de forma online y cumplir con los requisitos básicos que se exigen para el otorgamiento de los créditos correspondientes.

Gracias a los procesos automatizados de cálculo de riesgo y solicitud que aplica esta empresa crediticia, un negocio puede obtener recursos a través de crédito de capital de trabajo o factoraje, en solo 24 horas. Para eso cuentan con los recursos necesarios para invertir en las compañías que lo necesiten.

De hecho, para ampliar su cobertura crediticia, la semana pasada Xepelin anunció la recepción de una línea de crédito de 140 MDD por parte de Goldman Sachs. Esta nueva inyección de recursos se destinará a la financiación de más negocios en México y Chile, países en los que la empresa opera con fuerza

Sin duda alguna, los servicios financieros en línea se fortalecen cada vez más, con el apoyo de este tipo de las Fintech que creen en esos sectores desprotegidos, gracias a lo cual, no solo en Latam, sino también en todo el mundo, la economía comienza a resurgir positivamente, para bien de todos.

La ventaja del factoraje

Hay diversos instrumentos financieros útiles para resolver distintas situaciones en una empresa. Una de ellas es el crédito de factoraje, que consiste en la venta de facturas por cobrar, para obtener los correspondientes recursos de la deuda.

Esta herramienta se utiliza con mucha frecuencia en el medio empresarial por compañías que necesitan dinero para cubrir diferentes necesidades. Xepelin ofrece este servicio, es decir, brinda los correspondientes recursos que necesita la empresa solicitante a cambio de las cuentas que tenga por cobrar. 

Es un crédito que tiene un funcionamiento muy sencillo: la compañía solicitante pide a Xepelin los recursos que necesita, presenta las facturas que tenga por cobrar, se revisan, y si se aprueban, la empresa financiera entrega los recursos pedidos, y se encarga de cobrar la deuda comprada cuando cumpla su vencimiento.

Es un recurso muy ventajoso para la organización solicitante del servicio, por cuanto recibe el importe que solicita de forma inmediata, para poder invertirlo en lo que quiera. Y solo tiene que desprenderse de las facturas por cobrar que considere puede ofrecer en la negociación. 

Por tales razones, es uno de los instrumentos financieros más utilizados últimamente, al que puede accederse con el apoyo de Xepelin, que están especializados en entregar este tipo de créditos.

El crédito de capital de trabajo

Este tipo de financiación es parecido a los tradicionales créditos bancarios, que se caracterizan por el otorgamiento de recursos en calidad de préstamo o deuda, que pueden usarse para todo lo que necesite una empresa.

Solicitarlos es muy fácil, en el caso de Xepelin solo hay que registrarse en su sitio web, rellenar un sencillo formulario, cumplir los requisitos y esperar a los resultados de la evaluación, la cual no pasa de una semana.

Con este tipo de crédito, la compañía solicitante puede garantizar liquidez y suficiente capital para cubrir distintas operaciones financieras y necesidades operativas básicas. Se caracterizan por ser de corto y medio plazo y, dependiendo de los importes solicitados, pueden establecerse garantías de pago o avales.

Gracias a un crédito de capital de trabajo, se pueden cubrir gastos de producción, renovar inventarios, pagar gastos imprevistos, financiar a clientes sin que se vea afectado el flujo de caja, y hacer inversiones en infraestructura o adquisición de equipos.En definitiva, las Fintech revolucionan el mercado de capitales y el sector empresarial en general, con sus innovadores y muy ventajosos instrumentos financieros, que se han convertido en el apoyo más importante para la recuperación económica que experimenta Latam y todo el mundo.

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias